Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO A LUCIANO MUÑOZ

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

Si hay personas especialmente valiosas en nuestra ciudad, es importante reconocerlas, y este es el caso de Luciano Muñoz, quien con 11 años se convirtió en el primer piloto con Síndrome de Down en correr una competencia del Campeonato Argentino de Motocross. Su historia es ejemplar y admirable, y debe recorrer la ciudad, la Argentina y por qué no, el mundo, ya que es un ejemplo de vida y una prueba de que quien se propone un sueño, puede cumplirlo.

 

Luciano nació en Bariloche el 26 de enero de 2006. Cuando fue creciendo las motos empezaron a entusiasmarlo y tal es así que siempre acompañaba a su papá, Federico y a su hermano al circuito de entrenamiento. Su madre, Marcela, cuenta que a los siete años Luciano le dijo a su papá que quería tener una moto. Le compraron una moto e inicialmente no quiso saber nada, pero un día su tío le dijo de seguirlo y hacer todo lo que él hacía con la moto y desde entonces, Luciano y su moto empezaron a escribir la historia.

 

Comenzó a entrenar junto a su padre y junto a Juampi Luzzardi, su padrino deportivo; empezó a andar más rápido y a entender los secretos de la pista. Siempre es visto entrenando en el circuito La Cascada.

 

Luciano debutó en el Campeonato Argentino de MX en abril de 2015, con una moto 50 centímetros cúbicos, en la categoría Minicross B y volvió a correr en abril de 2016. Se convirtió entonces en el primer chico en la Argentina con síndrome de Down en subirse a una moto de cross y correr una fecha del Campeonato Argentino.

 

Luciano, es un piloto de motocross, es un ejemplo para todos, así como sus padres, quienes confiaron en él y lo incentivaron y acompañaron a cumplir su sueño. Él ama este deporte, y demuestra que nada es imposible cuando se quiere algo y se tiene el amor y el apoyo de la familia.

 

 

 

 

Lo que contamos queremos que llegue a todos los barilochenses, y a todos los oídos que quieran escucharlo ya que es una historia de vida admirable y un ejemplo a seguir. Buscamos que como sociedad entendamos que las personas con Síndrome de Down pueden hacer realidad sus sueños, si los dejamos ser, y los acompañamos y respetamos debidamente. Por todo lo expuesto queremos otorgar el Premio al Mérito Deportivo a Luciano Muñoz.

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORES: Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 598/17 fue aprobado en la sesión del día 24 de agosto de 2017, según consta en el Acta N.º 1077/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito Deportivo a Luciano Muñoz, en los términos del artículo 6º de la ordenanza 1349-CM-03, por su valentía, esfuerzo y dedicación para cumplir su sueño de ser piloto de moto.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.