Imprimir

 

RESOLUCIÓN N.º 544-CM-18

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO A JUAN PABLO ZEISS POR INTEGRAR PLANTEL LOS JAGUARES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

http://www.jaguares.com.ar/2018/02/juan-pablo-zeiss-quiero-disfrutarlo-al-maximo/

 

 

FUNDAMENTOS

 

Juan Pablo Zeiss nació el 2 de agosto de 1989. Dio sus primeros pasos en el rugby local en el Club Los Pehuenes, donde tuvo un excelente desempeño, hasta que debió migrar por sus estudios universitarios y su pasión por el rugby hacia la capital donde años después se haría realidad el sueño mayor.

 

En el club Los Matreros, en Buenos Aires, aportando su excelente carácter y la garra que lo destaca, se desempeña como delantero en su puesto de pilar, con mucho oficio y gran personalidad. Allí disputa diferentes partidos en la primera división de Los Matreros a lo largo del año con clubes que integran y compiten en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

 

“Bariloche”, apodo que se ganó ni bien se incorporó a los entrenamientos en su club de la Capital, comenzó a vivir el gran sueño cuando en diciembre de 2017 fue convocado a participar de la Concentración Nacional, comandada por Mario Ledesma y los entrenadores de Argentina XV, Felipe Contempomi e Ignacio Fernández Lobbe.

 

 

Luego de aquella gran experiencia, llegó el llamado más esperado, donde le comunicaron que el 4 de enero comenzaría a entrenar con integrantes de la selección argentina que participan en el equipo de Los Jaguares, con quienes luego se iría de gira por Sudáfrica.

 

Los Jaguares participan en el torneo de Super Rugby, el más importante de clubes del Hemisferio Sur. Los equipos están integrados por los mejores jugadores de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y a partir de 2016, de Argentina, con Los Jaguares, y Japón. Esto lleva a una superación del rugby nacional ya que nuestros jugadores compiten en los mayores niveles del rugby mundial.

 

La mañana del 17 de febrero de 2018, Juampi Zeiss pisó el campo de juego a los 32 minutos del período complementario haciendo su debut oficialmente en el partido Los Jaguares vs Stormers en Ciudad del Cabo por la primera fecha del Super Rugby. Es la primera vez que un joven formado en el rugby local de San Carlos de Bariloche integra un equipo que representa a nuestro país en el rugby de mayor nivel mundial.

 

Todo lo expuesto, nos lleva a otorgarle el Premio al Mérito deportivo al rugbier Juan Pablo Zeiss, conocido como “Bariloche” en el ámbito nacional.

 

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Claudia Contreras y Diego Benítez (JSB).

 

 

COLABORADORES: Carolina Catalán y Gonzalo Villar.

 

 

 

 

 

El proyecto original N.º 783/18, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2018, según consta en el Acta N.º 1089/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

Art. 1°)

Se otorga Premio al Mérito deportivo a Juan Pablo Zeiss quien desde el 4 de enero de 2018 forma parte del plantel del equipo argentino A de rugby, Los Jaguares.

 

Art. 2º)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción al Sr. Juan Pablo Zeiss en la fecha que la Presidencia de este cuerpo lo determine.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.