Imprimir

inmigrantes2015

El Concejo Municipal, a través de su presidente, Dr. Ramón Chiocconi, saluda en el Día del Inmigrante a todas las colectividades de la ciudad. Este día se celebra por Decreto Nº 21.430 desde 1949.
“Es un día para celebrar las identidades, las convergencias y la unión. Vivimos en una ciudad que ha crecido a partir de esta riqueza cultural que tiene que ver con este cruce de nación e inmigración”, afirmó Chiocconi. “La inmigración ha sido parte de nuestra historia desde nuestros comienzos como nación independiente, creo que en estos tiempos de olas inmigratorias masivas fundamentalmente hacia Europa y otros puntos del mundo, con resultados tan trágicos y devastadores como la muerte de miles de hombres, mujeres y niños, es un gran orgullo y sobretodo una convicción y responsabilidad la de ser un Estado abierto que recibe a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”, tal como lo establece nuestra constitución.

En esta fecha se recuerda el 4 de Septiembre de 1812 cuando el primer Triunvirato firmó un decreto que establecía que "(…) el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio(...)".