Imprimir

El próximo sábado 14 de Noviembre, a las 17:00 hs, se realizará  un mega evento musical denominado  “Niños y Jóvenes de Bariloche en la música”, que congregará a las principales orquestas y grupos musicales juveniles de la ciudad. El mismo ha sido declarado de interés municipal y cultural, por el Concejo Deliberante. El concierto de  música clásica, de entrada libre y gratuita,  tendrá una duración de dos horas  -en cuatro partes-  y participarán 160 niños y jóvenes artistas.  Y se realizará en el gimnasio de la Asociación de Fútbol de Bariloche (ADEFUL), sobre calle O’Higgins al 1760.

La Orquesta del Bicentenario pondrá 80 intérpretes en escena. La convocatoria al evento se ha realizado a través de los Centros Juveniles de los barrios, las asociaciones cooperadoras de las escuelas, las juntas vecinales y las asociaciones civiles y organizaciones culturales de la ciudad. El gimnasio donde se realizará el concierto cuenta con lugar para más de 700 asistentes y se cree que esa capacidad se verá colmada ampliamente.

Participarán  varias entidades de Bariloche dedicadas a la música y a la  juventud.  Entre otras, estarán presentes: Orquesta del Bicentenario Bariloche,  Orquesta de Cuerdas de la Fundación Cofradía,  Grupo Musical de la Fundación Música Viva, el Coro Municipal y la  Banda de Vientos de la Escuela Municipal de Arte “La Llave”.

La organización está a cargo de la  Comisión de Asociados del Banco Credicoop, filial Bariloche, y participan de la realización del concierto diferentes actores sociales y artísticos, preocupados y ocupados en una alternativa cultural, que cada vez consigue captar las inquietudes de más adeptos  quienes  encuentran en el arte y su ejercicio un espacio sólido para su desarrollo intelectual y social.