Imprimir

dpa

La delegada del Departamento Provincial de Aguas, María Eugenia Alemanni, participó de la comisión presidida por la edil Viviana Gelain (JSB), para avanzar en el tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado por el bloque PRO para el tratamiento de efluentes, que evite el vertido en espejos de agua.


Alemanni coincidió en la necesidad de legislar desde la comuna en la materia para cubrir grises normativos y valoró la convocatoria a trabajar el texto original para evitar superposición de legislación, de requerimientos a privados y de competencias jurisdiccionales.
Consecuentemente, expuso el marco normativo que aplica el organismo y las exigencias, además de haber realizado un análisis particularizado del articulado que pondrá a disposición del autor para su consideración. Con ese material, avanzarán en la elaboración de un proyecto reformulado para analizar en comisión.
Luego, los concejales dictaminaron el Proyecto Nro. 110-16 “Suscripción Boletos Compraventa 50 Parcelas para ATE Bariloche- Frutillar Norte", reformulado en base a aportes del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social. Se analizará en Gobierno y Legales.