COMUNICACIÓN N° 801-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR A LA EMPRESA CAMUZZI GAS DEL SUR SOLICITUD DE INFORME, CRONOGRAMA DE REVISIONES TÉCNICAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, artículo 38, inciso 1.

 

Resolución 238-PCM-15, de fecha 6 de agosto de 2015 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Ante recientes cortes del suministro de gas, realizados por la Empresa Camuzzi Gas del Sur en edificios con viviendas particulares de la ciudad, se considera necesario requerir se informe a este Concejo si existe por parte de la empresa un cronograma de revisiones técnicas a disposición de los vecinos, el cual permitiría organizar previsiones en los hogares si fuese necesario; asimismo se entiende oportuno solicitar a la Empresa informe sobre la situación de los usuarios cuyo servicio ha sido interrumpido.

 

Este Concejo pondera como central la cuestión de la seguridad en las conexiones de gas, pero considerando que nos encontramos en una ciudad con un clima que presenta muy bajas temperaturas, entendemos que resulta necesario e indispensable calefaccionar los hogares, representando esto una cuestión de salud esencial. En este sentido se solicita se informe sobre las medidas paliativas adoptadas para garantizar el acceso a la calefacción.

 

Asimismo, solicitamos la posibilidad que la empresa, sin faltar a la responsabilidad de realizar los controles obligatorios y necesarios para garantizar la seguridad de la población, pueda programar los mismos en primavera o verano para que los habitantes, especialmente personas mayores y niños, no sufran la falta de este servicio tan indispensable en la vida diaria.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi .

 

 

La Resolución original Nº 238-PCM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 17 de septiembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1040/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se comunica a la empresa Camuzzi Gas del Sur informe a la población el cronograma de revisiones técnicas que realiza en viviendas y edificios particulares de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

Se solicita a la empresa Camuzzi Gas del Sur se informe a este Concejo acerca de las interrupciones de servicio y las medidas paliativas que se adoptaron, si las hubiere.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.