C-08-596

COMUNICACION N° 596-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR ACOMPAÑAMIENTO EN PRESENTACIÓN DE AMPARO A VECINOS KM 13.

 

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Reunión mantenida con Concejo Deliberante 10 de marzo de 2007.

 

Expte: Galván Horacio / Acción de Amparo y de inconstitucionalidad.

 

Pedidos de Informes 5 de diciembre 2007, 10 de diciembre de 2007 y 6 de febrero de 2008.

 

Nota periodística de Agencia de Noticias de Bariloche, ANB, diario digital, del 7 de marzo de 2008.

 

Resolución 080-PCM-08, firmada por la Vicepresidenta 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Silvana Camelli.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En función del planteo formulado por vecinos del Km. 13 en la sede del Concejo Municipal, respecto de la posible ilegalidad en que se pudiera estar incursionando, conforme el avance de la obra del supermercado La Anónima en dicho vecindario, corresponde a este Concejo Municipal manifestarse a través de la presente comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal, en el sentido de acompañar el planteo de amparo formulado por dichos vecinos, solicitando inmediata respuesta a los reiterados pedidos de informes planteados por los amparistas, y remisión a este Concejo de todos los antecedentes vinculados al citado proyecto. Ello a los fines de evaluar la legalidad de la autorización administrativa de instalación del referido supermercado.

 

Se ha presentado ante los tribunales locales, una acción de amparo, en virtud de la cual se reclama: “Se deje sin efecto la autorización administrativa para la ilegítima construcción e instalación del supermercado o hipermercado La Anónima, en el lote 19-1-P-038-01-0 de una superficie de 16.300 mts 2”. Dicha acción se fundamenta en cuestiones ambientales no contempladas de la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal. A su vez “vulnera el legítimo derecho del conjunto de la Comunidad” por tratarse de un edificio enclavado en un área de ocupación concertada. Asimismo se encontraría violando la Carta Orgánica al no haberse convocado la correspondiente audiencia pública, ni realizarse los estudios socioeconómicos del caso.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Silvana Camelli (FpV); Claudio Otano (Concertación); Daniel Pardo (P.P.R); Francisco De Cesare (PS) y Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

 

La Resolución  Nº 080-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 27 de marzo de 2008, según consta en el Acta Nº 899/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Acompañar la acción de amparo individual de incidencia colectiva contra el proyecto de construcción de un Supermercado en el Km. 13 de Av. Bustillo, manifestando nuestra preocupación ante la potencial violación de normas vigentes.

 

Art.  2º)

Comunicar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo, la inmediata respuesta de los pedidos de informes oportunamente planteados por los vecinos y la remisión a este Concejo Municipal de los expedientes administrativos vinculados a la aprobación del citado proyecto.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.