COMUNICACIÓN  N° 592-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: ADECUACION DE RECORRIDOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Los recorridos actuales de líneas del T.U.P. y la próxima inauguración de los consultorios externos del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En el próximo mes de marzo, de acuerdo a lo informado oficialmente por el Gobierno de la Provincia, será inaugurado el nuevo edificio de los consultorios externos de nuestro hospital, sobre la calle Ada M. Elflein.

 

Es necesario, por ello, que los vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad puedan acceder a esos consultorios de la forma más cómoda posible, ya que la mayoría de ellos lo harán en calidad de pacientes.

 

En la actualidad varias de las líneas del T.U.P llegan al parador de Sargento Rolando y Francisco P. Moreno, por las calles Gobernador Elordi. y F. P. Moreno, teniendo parada frente a la entrada del edificio histórico del hospital.

 

Debido a ello quienes necesiten llegar a los consultorios externos deberán ascender una cuadra, hasta A. M. Elflein, con una muy pronunciada pendiente.

 

Por ello, es necesario que todas las líneas del T.U.P. tengan sus paradas en calle Ada M. Elflein esquina Emilio  Frey, o en calle Otto Goedecke esquina Ada M. Elflein.

 

Para ello se hace necesario adecuar los recorridos de las líneas del T.U.P. números 30, 31, 40, 60 y 61. De esta manera los usuarios de todas las líneas de transporte de nuestra ciudad podrán descender a no más de una cuadra, y sin ningún desnivel, de la puerta de entrada de los nuevos consultorios.

 

 

 

AUTOR: Concejal Francisco J. De Cesare  (Partido Socialista).

 

 

COLABORADOR: Sr. Héctor Díaz.

 

 

El proyecto original Nº 050/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 28 de febrero de 2008, según consta en el Acta Nº 898/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

Art.  1°)

Comunicar al Departamento Ejecutivo el interés de este Concejo Municipal que se instruya a la empresa prestataria del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a fin de que adecue los recorridos de sus líneas en vista a la próxima inauguración de los consultorios externos del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

 

 

Art.  2°)

Comunicar al Departamento Ejecutivo que las líneas que deberían cambiar sus recorridos son las números 30, 31, 40, 60 y  61 de la Empresa Tres de Mayo.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.