COMUNICACION N° 597-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR LA PRESENCIA EN BARILOCHE  DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Comunicación Nº 589-CM-08, Solicitud de informes sobre el estado edilicio de los establecimientos educativos.

 

Comunicación Nº 591-CM-08, Convocar la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

 

Nota de Escuela Nº 320, que se agrega a la lista de las escuelas que figuran en los Antecedentes de las Comunicaciones anteriormente citadas.

 

Carta abierta de la Comunidad Educativa de la Escuela de Hotelería y Gastronomía al Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro.

 

Nota presentada por la Comunidad Educativa de la escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche, durante la reunión de la Comisión Especial de Educación del 6 de marzo de 2008.

 

Nota periodística del diario El Cordillerano “Padres, profesores y alumnos, preocupados por supuesta privatización de la Escuela de Hotelería”, viernes 7 de marzo de 2008.

 

Nota periodística del diario El Cordillerano “Prometen que recién para abril terminarían las obras en la Escuela 320”.

 

Resolución 083-PCM-08, firmada por la Vice Presidenta Primera a/c Presidencia del Concejo Municipal, Concejal Silvana Camelli.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La situación edilicia por la que atraviesan los establecimientos educativos de nuestra ciudad produjo, tal como se previó en la Comunicación 591-CM-08, que numerosos establecimientos educativos no pudieran comenzar sus clases en tiempo y forma debido a las obras de reparaciones y mantenimiento que no fueron llevadas a cabo durante la época del receso escolar, época que con toda lógica, está prevista para dichos fines por la misma legislación provincial.

 

La Escuela Nº 320 es un ejemplo de ello. Su comunidad educativa se manifestó con indignación ante las autoridades de Educación y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, reclamando sobre las demoras en el inicio de las reparaciones del edificio escolar, siendo que numerosas notas de reclamo fueron presentadas desde el año pasado, sin respuesta concreta alguna.

 

En reunión de Comisión Especial de Educación el 6 de marzo de 2008 se presenta nuevamente ante este Concejo Municipal, la Comunidad Educativa de la Escuela de Hotelería, preocupados por la situación vivida con una fundación de la que no se conoce oficialmente ninguna información. A través de comunicaciones verbales tanto con el abogado del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, como con la Delegada Regional de San Carlos de Bariloche, se informan que deberían ceder la planta hotelera para su explotación a la fundación antes mencionada, dejando al margen a la Cooperadora escolar, creada para tal fin. La intervención de la Cooperadora escolar permitiría una administración responsable de la totalidad de los ingresos distribuidos en el funcionamiento de los talleres y en la reinversión en su planta hotelera.

 

Ante estos hechos solicitamos la presencia del Ministro César Barbeito en nuestra ciudad para entrevistarse con la Comunidad Educativa de la Escuela de Hotelería y con los integrantes de la Comisión Especial de Educación del Concejo Municipal.

 

 

AUTORA: Vice Presidenta Primera a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Concejal Silvana Camelli.

 

INICIATIVA: Concejal Arabela Carreras (FpV).

 

COLABORADORES: Integrantes de la Comisión Especial de Educación: Concejales Alfredo Martín (FpV), Daniel Pardo (PPR), Darío Rodríguez Duch (ARI), Claudio Otano (Concertación), y Prof. Graciela Costamagna (Secretaria de Bloque FpV).

 

 

La Resolución  Nº 083-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 27 de marzo de 2008, según consta en el Acta Nº 899/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Solicitar la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Río Negro, Don César Barbeito, para reunirse con la Comunidad Educativa de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de nuestra ciudad y con la Comisión Especial de Educación del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.