COMUNICACION N° 614-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: ENTREGAR CONSTANCIA DE COMPROMISO SOCIAL AL COLEGIO ANTU RUCA DE SAN CARLOS DE BARILOCHE.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota 456-MECM-08 firmada por la Sra. Nilda Yolanda Bambill, representante legal de la Asociación Ayuda al Necesitado - Escuela Antu Ruca.

 

Acta 51 de fecha 10/09/2008 Comisión Legislativa del  Concejo Municipal.

 

Resolución 292-PCM-08, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Mediante la nota 456-MECM-08 de fecha 5 de septiembre de 2008, la Asociación Ayuda al Necesitado – Escuela Antu Ruca, ha solicitado a este Cuerpo, una constancia que testimonie la impronta comunitaria de la Escuela Antu Ruca y la importancia social que viene cumpliendo desde hace 50 años en nuestra ciudad. Mediante el aporte del aval de distintos organismos e instituciones de la ciudad a la función que cumple la Escuela, ésta podría concretar su registro ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro como Establecimiento Público de Gestión Social, para la obtención de aportes para cubrir el funcionamiento de la institución.

 

 

La realidad de nuestro país y concretamente de nuestra ciudad demuestra que hay alumnos que se encuentran en situaciones de riesgo social y ven limitado su acceso al capital cultural, lo que constituye un factor de desigualdad. Desde hace 50 años, la Escuela Antu Ruca viene realizando una tarea constante en pos de brindar mejores condiciones a los alumnos para acceder al dominio del conocimiento y los códigos culturales, favoreciendo la reducción de los índices negativos (repitencia, sobreedad, desgranamiento, vulnerabilidad social); promoviendo la igualdad de oportunidades educativas; favoreciendo la inclusión escolar; mejorando la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos y fomentando la permanencia de esos niños y jóvenes dentro del sistema educativo.

 

 

No escapa al conocimiento y consideración de toda la comunidad de San Carlos de Bariloche la importancia de esa labor que desarrolla la Escuela Antu Ruca, cuyo funcionamiento es solventado con mucho esfuerzo por la Asociación Ayuda al Necesitado.

 

 

 

 

 

Que el suscripto  da fe de la entrega y el compromiso de la escuela Antu Ruca con los niños, atento haber transitado mis primeros años en dicho establecimiento.

 

Es criterio de este Cuerpo, conforme lo resuelto en la Comisión Legislativa de fecha 10 de septiembre de 2008, sentado en acta 51/08, que ese esfuerzo que viene realizando la Asociación Ayuda al Necesitado debe ser apoyado, dada la obra de bien común y de significativa importancia para la Escuela Antu Ruca.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

La Resolución Nº 292-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de setiembre de 2008, según consta en el Acta Nº 911/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se entrega constancia de compromiso social al Colegio Antu Ruca de San Carlos de Bariloche, en virtud de la importante tarea social que realiza en esta ciudad desde hace 50 años, cubriendo las necesidades de familias de escasos recursos.

 

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.