COMUNICACION N°  620-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DIFUSIÓN DEL LIBRO “SALVADOR, UN AMIGO DE OJOS GRANDES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal: 4º Parte, Políticas Especiales, Título Primero, Sección Única, Capítulo II, Ambiente y  artículos  200 y 206.

 

Proyecto interinstitucional “Des-corriendo fronteras” de la Escuela Estatal Provincial Especial 19 de discapacitados sensoriales, elaborado por Silvina González, hoy Directora del establecimiento, y Marcelo Carnevalli, Supervisor de Nivel Especial.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La Escuela Estatal Provincial Especial 19 de San Carlos de Bariloche ha llevado a cabo, desde hace unos años, un trabajo participativo de recopilación oral de la historia de “Salvador”, quien ha formado parte del colectivo del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

El objetivo general de dicho proyecto ha sido el compartir con niños con capacidades diferentes atendiendo la dimensión psicosocial del individuo. Desde el concepto de inclusión, pluralidad, horizontalidad, respeto, diferencia y solidaridad en el uso de espacios comunes de la vida en los Parques Nacionales.

 

Es sabido que la problemática de los incendios no es privativa de nuestro Parque Nacional, sino que, muy por el contrario, es un mal que aqueja al país. El cuidado del ambiente, requiere aunar esfuerzos a fin de transmitir claramente mensajes de prevención.

 

Nos parece importante la difusión a nivel nacional, tanto en escuelas especiales como en el resto de los Parques Nacionales, del proyecto que esta Escuela de nuestra ciudad ha llevado adelante, siendo sus actores, los niños, que son los primeros aliados a la hora de la conservación de la naturaleza, en forma clara y concreta. Es un mensaje de niños especiales que quieren compartir su trabajo sobre  un tema que les preocupa.

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves  y Claudio Otano (CpD).

 

INICIATIVA: Patricia Rodríguez (Secretaria Bloque CpD).

 

COLABORADORA: Alejandra Douglas (Secretaria Concejal Laura Alves, Bloque CpD).

 

 

El proyecto original Nº  223/08, fue aprobado en la sesión del día 9 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 913/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

 Se comunica al Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad de gestionar ante los organismos correspondientes, por medio de la Oficina de Gestión para las personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Cultura, la impresión y posterior distribución en todas las escuelas especiales y Parques Nacionales del país, del libro “Salvador, un amigo de ojos grandes”, realizado además en sistema Braille, en audio y lengua de señas, por los alumnos de la Escuela Especial 19 de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

Se establece que la presente Comunicación, será traducida dentro de los 10 (diez) días de sancionada, al sistema Braille, en el marco del Convenio de la Resolución 355-PCM-06 y remitida a las autoridades de la Escuela Especial 19 de San Carlos de Bariloche, para conocimiento del alumnado.

 

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.