COMUNICACION N° 689-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR AL SR. GOBERNADOR LA NECESIDAD DE REUNION DE PROXIMO GABINETE SOCIAL CON COLEGIO TECNOLOGICO DEL SUR.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Nota de Lucas Bonfil, DNI. 38.790.543, alumno del Colegio Técnico del Sur, de fecha 30 de julio de 2010.

 

Nota de alumnos y padres de 4º, 5º y 6º años del Colegio Tecnológico del Sur, de fecha 10 de agosto de 2010, de acuerdo a las notas recibidas.

 

FUNDAMENTOS

 

El Colegio Tecnológico del Sur es una asociación civil sin fines de lucro, con nivel secundario de doble escolaridad y orientación tecnológica, con la posibilidad de inmediata salida laboral atento la actual situación de los sectores empresariales, con dicho requerimiento, además de la efectiva contención de los jóvenes que asisten a ese establecimiento.

 

Es un colegio público de gestión privada, al que la Provincia realiza aportes, que a la fecha les son insuficientes, con la dificultad de hacer frente a los montos que deben disponer para el alquiler y materiales de estudio.

 

La preocupación por la situación económica manifestada por los alumnos y padres del Colegio Técnico del Sur, de acuerdo a las notas recibidas, se enfoca en la necesidad de contar con un gimnasio y con instalaciones propias.

 

Es por ello, que por medio de la presente comunicación, se le solicita al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Dr. Miguel Saiz, una audiencia con los padres y alumnos dentro del ámbito del próximo encuentro del Gabinete Social en nuestra ciudad, a fin que, en conjunto, se pueda llegar a consensuar una solución, que redundaría en beneficio de nuestros jóvenes, máxime teniendo en cuenta la disposición manifiesta referida a la instalación del Polo Tecnológico e Industrial en San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD).

 

COLABORADORA: Patricia Rodríguez (secretaria bloque CPD).

 

 

El proyecto original Nº 688/10 fue aprobado en la sesión del día 19 de agosto de 2010, según consta en el Acta Nº 948/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se solicita al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Dr. Miguel Saiz, que incorpore dentro de la próxima agenda del denominado Gabinete Social, una reunión con los alumnos del Colegio Tecnológico del Sur, colegio público de gestión privada.

 

Art.  2°)

Se hagan extensivos los términos de esta comunicación al Sr. Ministro de Educación, Sr. César Barbeito.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.