COMUNICACIÓN N° 711-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR AL GOBERNADOR Y MINISTRO DE EDUCACIÓN NECESIDAD DE CONSTRUIR UN EDIFICIO NUEV0 PARA EL JARDÍN Nº 16 DE BARILOCHE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ley Provincial 2444.

 

Nota recibida del Jardín Nº 16 con fecha 20 de abril de 2011, firmada por la Sra. Vicedirectora.

 

Nota con fecha 11 de abril que envió la Comunidad Educativa del Jardín Nº 16 al Senador Miguel Pichetto.

 

FUNDAMENTOS

 

Los problemas edilicios de las escuelas públicas se reiteran año a año en cada comienzo del ciclo lectivo.

 

En este Concejo Municipal  existe la preocupación ante las graves falencias de algunos edificios escolares que se reflejan en malas condiciones para el trabajo cotidiano con los alumnos (falta de gimnasios, aulas y escaleras inadecuadas, mala ventilación y sin calefacción).

 

En la búsqueda de evitar la situación de suspensión  de clases, lo que perjudica a nuestros niños y adolescentes, se reafirma que este Concejo Municipal,  mantiene en su agenda en forma permanente los temas de Educación, Salud y Seguridad, puesto que son temas de interés comunitario, aunque se trate de obligaciones irrenunciables del Estado Provincial.

 

Desde hace muchos años y como ya es de público conocimiento la comunidad educativa del Jardín Nº 16 de nuestra ciudad viene reclamando por la construcción de un edificio nuevo, que conste con las dimensiones, comodidades y características necesarias y adecuadas para los niños pequeños que concurren al mismo.

 

Este reclamo realizado a las autoridades provinciales ya lleva más de diez años, siendo que se cuenta con el espacio físico para su construcción, pero la concreción del mismo se ha dilatado en el tiempo, no contando hasta  hoy con fecha de inicio de las obras.

 

La relevancia de contar con un Jardín de Infantes público en la zona céntrica de la ciudad, es obvia teniendo en cuenta que la matrícula está conformada por alumnos de los alrededores y que estos confluyen en el centro por ser el lugar de trabajo de sus familias. Asimismo es para tener en cuenta que año a año quedan niños sin vacante por las características del viejo edificio donde funciona actualmente el Jardín.

 

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV-SUR).

 

 

COLABORADORA: Sra. Teresa Schunk (Secretaria FpV-SUR).

 

 

 

El proyecto original Nº 859/11, fue aprobado en la sesión del día 12 de mayo de 2011, según consta en el Acta Nº 963/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro y al Ministro de Educación, la urgente necesidad de construir en la ciudad de San Carlos de Bariloche un edificio nuevo que tenga las características necesarias para el funcionamiento del Jardín Nº 16.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.