DECLARACIÓN N°1907-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL TURÍSTICO Y CULTURAL LA 4° FIESTA DE LA NIEVE GAY POR LA DIVERSIDAD.

 

 

ANTECEDENTES

  1. Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Solicitud de declaración de interés.

Gacetilla informativa del evento.

 

FUNDAMENTOS

 

La cuarta Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 7 al 12 de septiembre de 2015.

Este evento contribuye a la construcción de una conciencia global de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales – de aquí en adelante LGBT - promoviendo la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente.

 

La fiesta convocará a representantes de la comunidad LGBT de Argentina y América Latina, favoreciendo la comunicación y el encuentro de personas interesadas en descubrir nuevos destinos amigables.

 

Este evento tiene la intención de presentar a Baariloche como una de las ciudades Gay Friendly con más atractivos y diversidad de oferta de Latinoamérica, y a su vez ilustrar al empresariado, población local y regional sobre la importancia de posicionar el destino y la evolución del turismo LGTB hoy, y de los pronósticos para los próximos años de manera que puedan integrarse en los nuevos circuitos del segmento.

 

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi (PJ) y Prof. Elena Welleschik (UCR).

INICIATIVA: Cristian Signorelli.

El proyecto original Nº837/15, fue aprobado en la sesión del día 18 de junio de 2015, según consta en el Acta Nº 1038/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal, turístico y cultural a la 4° Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, a realizarse del día 7 al 12 de septiembre de 2015 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.