DECLARACIÓN N° 1928-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y TURÍSTICO 3º EDICIÓN WORKSHOP DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10 Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud, antecedentes y planilla de firmas.

 

FUNDAMENTOS

El 28 de septiembre de 2015, el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de San Carlos de Bariloche (ISETP) desarrollará la 3º Edición del Workshop Día Mundial del Turismo 2015.

 

El Instituto Superior de Educación Técnico Profesional es una institución pública, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, cuya oferta educativa incluye las carreras de Técnico Superior en Turismo con Orientación en Agencia de Viajes; Técnico Superior en Turismo con Orientación en Hotelería; Técnico Superior en Gastronomía y Guía de Turismo Regional.

 

El evento de referencia involucra directa o indirectamente a los diferentes actores de la actividad turística local: agencias de viaje receptivas y emisoras; establecimientos de alojamiento turístico; establecimientos gastronómicos; de entretenimiento; transportistas; prestadores de servicios; asociaciones profesionales; instituciones educativas y público en general.

 

Resulta relevante entonces poder destacar la realización del Workshop Día Mundial del Turismo 2015, por la posibilidad que representa como instancia de formación de los estudiantes de dicha institución y como opción de apertura al conjunto de la comunidad al respecto de la formación y desarrollo de la actividad turística.

 

 

AUTORES: Concejales Prof. Alfredo Martín, Dr. Diego Benítez y Adhelma San Martín (FG).

 

 

 

El proyecto original Nº 887/15, fue aprobado en la sesión del día 17 de septiembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1040/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y turístico la 3º Edición de la actividad denominada Workshop Día Mundial del Turismo 2015, a desarrollarse el día 28 de septiembre de 2015 en nuestra ciudad, a cargo del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.