DECLARACIÓN N° 1934-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PROYECTO IMAGINARIAS ACUARELAS PARA ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Imaginarias se trata de una serie de cincuenta imágenes ficticias sin relación aparente entre sí, que busca estimular y provocar la imaginación de quien las observe.

 

Su respectivo formato editorial trata de una pequeña caja con las cincuenta imágenes como suerte de “mazo de cartas” y un instructivo adjunto. Es un producto didáctico y lúdico destinado al público en general: maestros, padres y madres, niños, adolescentes, terapeutas, trabajadores sociales etc, que busca estimular y provocar la imaginación de quien las utilice.

 

Con un sin fin de propuestas y posibilidades, Imaginarias viene a incentivar el uso de la imaginación que muchas veces parece dormida, en una sociedad saturada de pantallas y tecnologías; busca impulsar el arte en las personas y la motivación a crear nuevas imágenes, cuentos, canciones, situaciones e incluso debates.

 

Las acuarelas fueron creadas a lo largo de dos años de trabajo por Alicia Pez, seudónimo de María Gabriela Arias, artista visual barilochense.

 

A partir del sábado 14 de noviembre en la Sala de la Casita Azul - Espacio Cultural de San Carlos de Bariloche se realizará la muestra de la cincuenta acuarelas y la presentación de su formato editorial. Este Concejo Municipal acompaña la iniciativa declarándola de interés municipal y cultural.

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi (PJ); Prof. Elena Welleschik (UCR) y Leandro Lescano ( AFSP).

 

 

 

 

 

El proyecto original Nº 914/15 fue aprobado en la sesión del día 8 de octubre de 2015, según consta en el Acta Nº 1041/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto “Imaginarias, acuarelas mínimas para estimular la imaginación” de la artista barilochense Alicia Pez, que se presentará a partir del 14 de noviembre de 2015 en la Casita Azul – Espacio Cultural de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.