DECLARACIÓN N.º 2000-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS ARTÍSTICO EL 1° CONGRESO PATAGÓNICO DE RITMOS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 175: Solicitud declaración de interés.

 

Planilla con firmas.

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 13, 14 y 15 de mayo, tendrá lugar el I Congreso Patagónico de Ritmos, evento que se realizará por primera vez a nivel nacional, tomando como antecedente el exitoso seminario de rock and roll y tango, dictado en nuestra ciudad en octubre de 2015.

 

Según lo expresado por su organizadora, Melina Mazzoleni, el motivo de este congreso es brindar un encuentro plural, donde se fusione el arte musical de artistas locales y de Buenos Aires con la combinación de variedades de ritmos de salón e individuales.

 

El mismo se llevará a cabo en los hoteles Monte Claro y Patagonia Sur; las actividades están organizadas para que el viernes las clases y exhibiciones se den por la tarde, mientras que el sábado y el domingo serán de jornada completa. Diagramado en más de 40 talleres coordinados por 15 profesores, de los cuales la mitad de ellos son bailarines locales, quienes, a su vez, compartirán sus habilidades capacitando y especializando a los asistentes, en ritmos como por ejemplo: salsa, tango y bachata.

 

Este espectáculo apunta a convocar público de Villa La Angostura, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rawson, Viedma, General Roca, todo el valle de Río Negro, Neuquén, San Martín de los Andes, la Región de los Lagos chilena, Osorno y Buenos Aires.

 

Teniendo en cuenta que este evento invita a disfrutar de una presentación interactiva donde se podrá apreciar el talento de bailarines profesionales y permitirá al público presente participar activamente de los encuentros, es que se considera significativo declarar de interés artístico al I Congreso Patagónico de Ritmos a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 13, 14 y 15 de mayo de 2016.

 

 

AUTORES: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

El proyecto original Nº 108/16 fue aprobado en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta Nº 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés artístico al I Congreso Patagónico de Ritmos a realizarse el 13, 14 y 15 de mayo de 2016, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.