DECLARACIÓN N.º 2001-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL CIENTÍFICO Y CULTURAL EL EVENTO BARI-ECO-TECNO 2017

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota Sra. Dan Barrios Iturburu.

 

FUNDAMENTOS

 

El evento Bari-Eco-Tecno 2017 es organizado por la productora de eventos Eco-Tecno- Ambientales Iberoamericanos, con el objetivo de promover el acceso del saber técnico y científico a la población en general aportando una importante cantidad de recursos y soluciones técnicas de fácil y económico acceso, que mejoraría de manera sustancial la vida de sus conciudadanos.

 

Entre sus antecedentes se encuentra el BariCoopTec 2010, en el cual participaron cooperativas de todo el país, Chile, Uruguay y Paraguay. La apertura en esta oportunidad estuvo a cargo de Licenciada en Biología Sra. Elsa Zaldívar, quien ganó en el 2009 el premio Intencional Rolex por su trabajo sobre desforestación y vivienda en el cual propuso mediante el reciclado de residuos plásticos y productos del bagazo de la lufa (esponja vegetal) y la combinación de estos con eco-placas resultaron ideales para la construcción de viviendas de muy bajo costo y absolutamente impermeables.

 

En esta oportunidad los expositores confirmados son:

 

  • Ing. Ernesto Boero Coordinador de Campaña de Clima y Energía de Greenpeace Argentina,

  • Ing. Gustavo Gil Coordinador General del Area de Energías Renovables de INTI Migueletes,

  • El Ing. Daniel Martínez Instructor de Energía de Fotovoltaica de la Fundación UOCRA,

  • Arq. Jhon Martín Evans Prof. Titular Emérito Arquitectura especialista en nuevas fuentes de limpieza FADU-UBA,

  • Pablo Maril Instructor en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, Fundación UOCRA,

  • Ing. Federico Pesce INTI Migueletes,

  • Ing. Antonio Fernández Jefe Área Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría del Pueblo de CABA,

  • Representante del Programa Ecológico Vivencia ECO-EDUCARTE Fundación UOCRA,

 

Se trabajará la ley 26190, Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes de energías destinadas a la producción de energía eléctricas.

 

Entre las asistencias por confirmar se encuentran el reconocido Dr. Ricardo Villalba, Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) CCT-CONICET- Mendoza, especialista en cambio climático nivel continental y sus inmediatas consecuencias para nuestro país y el Ingeniero Nuclear Sebastián Gortari, especialista en Sistema de generación energética no convencionales.

 

Es por ello que consideramos sumamente importante acompañar tan importante iniciativa que pone a la localidad como centro de divulgación sobre desarrollo de técnicas y medios ecológicos y ambientales aptos para el desarrollo sustentables.

 

AUTORES: concejales Claudia Contreras, Cristina Painefil, Julia Fernández, Viviana Gelain, Gerardo Ávila, Diego Benítez y Andrés Martínez Infante (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 109/16 fue aprobado en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta N.º 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, científico y educativo el evento Bari-Eco-Tecno 2017 que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.