DECLARACIÓN N.º 2019-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL BARILOCHE TANGO FEST

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del 29/12/2015 del Sr. Cristian Gallardo.

 

Resolución 121-PCM-16 del 27 de mayo de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El primer Bariloche Tango Fest es una muestra de tango, clases, exhibiciones y milonga que se realiza durante el 28 y 29 de mayo de 2016. Este evento es organizado por el Sr. Cristian Gallardo, bailarín barilochense que estudio danzas folklóricas en la escuela de Arte La Llave.

 

Con el Grupo Folklórico Fabián Leyes, que Cristian Gallardo fundó y dirigió, organizó durante siete años consecutivos el Festival Nacional de los Lagos del Sur en San Carlos de Bariloche.

 

El tango sintetiza una pasión que con el paso de los tiempos suma muchos seguidores no solo en nuestro país sino también en el mundo entero y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico.

 

El crecimiento del tango en el mundo ha logrado tal importancia global que en diciembre de 2009 fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

 

En este sentido se busca disfrutar de dos días de tango en nuestra ciudad, con figuras importante del tango mundial como Lorena Ermocida y Francisco Martínez Pey, quienes durante el primer día de festival brindarán tres clases al público barilochense.

 

Entre las clases a dictarse, podemos resaltar la N.º 1 sobre técnica de tango en la que se profundiza sobre el desplazamiento en pista, secuencias, variaciones y la clase N.º 3 sobre elementos técnicos para la comunicación en el baile, sus modificaciones en el espacio, enrosque, planeo, giros y ganchos entre otro.

 

En este sentido, entendemos que dicho evento es sumamente importante, no solo para el desarrollo de esta actividad artística, si no porque resume lo más singular y genuino de nuestra cultura. Es por ello que el Estado municipal debe fomentar y apoyar este tipo de eventos.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila , Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infantes y Cristina Painefil (JSB).

 

La Resolución 121-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de junio de 2016, según consta en el Acta N.º 1055/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Bariloche Tango Fest que se realizara los días 28 y 29 de mayo de 2016, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.