DECLARACIÓN N.º 2029-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO EXPO PURO VINO BRC 2016

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 1958 a Municipalidad de San Carlos de Bariloche de 30 de mayo 2016.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Planilla con firmas.

 

La resolución 139-PCM-16 del 14 de junio de 2016, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en San Carlos de Bariloche, el 24 de junio la exposición de vinos y afines denominada PURO VINO BRC 2016.

 

Según la información brindada por los organizadores, este evento convoca a más de 30 bodegas y 100 etiquetas de todo el país.

 

Los objetivos de dicho evento son dar a conocer distintas bodegas, nuevos productos de bodegas tradicionales, industrias afines, y las nuevas tendencias de la industria vitivinícola.

 

Generar un espacio para presentar al empresariado hotelero gastronómico de la región y al público en general, tanto local como turista, los productos patagónicos, en especial de Río Negro.

 

Además, favorecer nuevas relaciones comerciales, y ofrecer un ámbito de recreación que contará con gastronomía y música en vivo” (Rebeca Leal Díaz-Nicolás Noceti, nota a Municipalidad de San Carlos de Bariloche, 30 de mayo 2016).

 

 

Si bien en Argentina suelen hacerse exposiciones de esta índole, en Bariloche es la primera vez que se organiza. La idea de generar este evento antes de la temporada invernal, es dar una oportunidad para publicitar el turismo gastronómico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Teniendo en cuenta que se invita a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente, y a su vez promociona a nivel nacional, tanto el lugar como los productos regionales, es que se considera significativo declarar de interés municipal y turístico el evento PURO VINO BRC 2016 a realizarse el día 24 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

La resolución N.º 139-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 30 de junio de 2016, según consta en el Acta N.º 1056/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico la expo PURO VINO BRC 2016 a realizarse el 24 de junio de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, organizada por PURO VINO BRC.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.