Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2036-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL CLÍNICA DE MÚSICA DE JORGE ARAUJO Y DANIEL “ALAMBRE” GONZÁLEZ

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La clínica gratuita de música es una de las formas más profundas de dar a conocer el uso de instrumentos y que las personas puedan tomar conocimientos de músicos reconocidos.

 

En la clínica que se realizará en San Carlos de Bariloche, participarán dos grandes referentes de la música:

 

* Jorge Araujo, baterista, quien formó parte del grupo Divididos, ex baterista de “La Aplanadora del Rock”, dejó sus parches en discos como Gol de Mujer, Último Narigón del Siglo y Vengo del Placar de Otro.

 

* Daniel “Alambre” González, guitarrista, que tuvo sus comienzos en Pappo's Blues y hoy es uno de los guitarristas con más prestigios que tiene el blus y el rock en Argentina, forjó su faceta con la guitarra y la voz, también formó parte de Mam y Alambre y la Doble Nelson.

 

Esta clínica se llevará a cabo en la sala de ensayo comunitaria de la ciudad, y en este esfuerzo por realizar la actividad se involucraron los trabajadores de Radio “O”, quienes se han comprometido para que todo se realice por un bien común, ya que las personas que participen deberán colaborar con un artículo no perecedero que luego se llevará a comedores de la ciudad.

 

El evento está abierto a toda la ciudadanía, y se espera que deje grandes beneficios sociales y personales.

 

Por tal motivo, consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado municipal, declarándola de interés municipal y cultural.

 

 

 

AUTORES: concejales Diego Benítez, Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Gerardo Ávila, Cristina Painefil y Julia Fernández (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º172/16 fue aprobado en la sesión del día 7 de julio de 2016, según consta en el Acta N.º 1057/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la clínica de música dictada por Jorge Araujo y Daniel “Alambre” González, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche el 18 de julio de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.