Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2038-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE ESCUELAS DE TRICKING

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la declaración.

 

Resolución 155-PCM-16 del 4 de julio de 2016, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El encuentro interprovincial de escuelas de tricking, acrobacia marcial, es un derivado de las artes marciales y el primero de su tipo en la Patagonia.

 

Los practicantes de estas modalidades marciales, siempre se preocuparon por la presentación de exhibiciones y muestras, las cuales incorporaban muchos desafíos físicos, cuyo objetivo no se condice con la finalidad del combate en sí.

 

Esta disciplina siempre tuvo un peso importante en lo que a la estética se refiere, por tal motivo se fue separando del combate propiamente dicho, y es así que al día de hoy tiene sus propias reglas.

 

Este encuentro de acrobacia marcial contará con la participación de la escuela de Tricking de Tandil, así como representantes de diversos puntos del país, tales como Córdoba, Mar del Plata, Capital Federal entre otras y también se contará con la presencia de escuelas del vecino país de Chile.

 

Concurrirán al encuentro autoridades de la Asociación Bonaerense de Tricking, con lo que se contará con jueces de primera categoría para organizar las fases competitivas para los adultos.

 

El evento busca ser un encuentro familiar en el que se realizarán juegos, sorteos y actividades para los más chicos.

 

Éste se realizará el 9 y el 10 de julio de 2016, en las instalaciones del gimnasio 1 y de la Casa del Deporte, en San Carlos de Bariloche.

 

Dentro del encuentro se realizarán dos seminarios para tratar de incentivar a la gente a participar de una práctica y se espera con esto, motivar a que más personas se hagan eco a esta disciplina.

 

Por este motivo se considera que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado municipal, declarándola de interés municipal y deportivo.

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

La resolución N.º 155-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 7 de julio de 2016, según consta en el Acta N.º 1057/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el encuentro interprovincial de escuelas de Tricking, organizado por la escuela de Tricking Bariloche, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche el 9 y el 10 de julio de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.