Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2053-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL ACTIVIDAD DE LA ORQUESTA DE CÁMARA JUVENIL COFRADÍA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Resolución 176-PCM-16 del 22 de julio de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La actividad que realiza la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, se realiza en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde hace muchos años; ésta consta de un concierto de violín y piano.

 

El concierto de este año que se realizara el sábado 23 de julio, estuvo a cargo de Jorge Caldelari y Javier Mas.

 

Jorge Caldelari es oriundo de San Carlos de Bariloche, inició su formación musical en ésta ciudad y luego se fue a realizar sus estudios superiores a Buenos Aires, alcanzando luego el master en música en Dallas, EE.UU.. Actualmente es violinista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

 

La Fundación Cofradía está dedicada y tiene por objeto promover la enseñanza y difusión de la música en San Carlos de Bariloche, principalmente entre los niños, adolescentes y jóvenes.

 

Como entidad dedicada a la formación musical, específicamente instrumentos de cuerdas, la Fundación Cofradía desarrolla actividades como: clases de violín, viola, violoncelo, contrabajo y piano; grupos de cámara y actividades afines, orquesta de cámara juvenil Cofradía, talleres orquestales, grupos de estudio, conjunto “pequeño ensamble”, clases y talleres de asignaturas complementarias (lenguaje musical, audio perceptiva, etc.).

 

También se organizan conciertos, cursos, talleres, encuentros, entre otros, y cuenta con un programa de becas, facilitando el desarrollo del aprendizaje musical de niños y jóvenes con menores recursos económicos, creando un verdadero proyecto de integración.

 

Cofradía desarrolla la actividad educativa desde 1995 y ha dado sus frutos en el conjunto de más de una docena de estudiantes que prosiguen sus estudios superiores en Argentina, Europa y Estados Unidos.

 

Dirigida por Diego Díaz y Kyoko Kurokawa, la componen estudiantes de violín, viola, violoncelo y contrabajo complementando así, sus clases de instrumento con la práctica orquestal.

 

Desde 1998 recibe el reconocimiento académico de la Semana Musical Llao-Llao y de la Asociación Camping Musical Bariloche.

 

En el año 2003 recibió becas de estudio para estudiantes con menores recursos, de la Vintage Petroleum Inc. y fue acreedora de un subsidio de la Fundación Antorchas como consecuencia de haber ganado un concurso para orquestas infanto-juveniles. Ese mismo año recibió el Premio al Mérito otorgado por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

 

Por estos motivos, consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado Municipal, declarándola de interés municipal y cultural.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

La resolución original 176-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 11 de agosto de 2016, según consta en el Acta N.º 1059/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural, la actividad de la orquesta de cámara juvenil Cofradía, que se llevara a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche el 23 de julio de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.