Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2075-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO A LAS JORNADAS DE BOX EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de interés ingresada el 11-02-2016 por Mesa de Entrada del Concejo Municipal y documentación adjunta en 30 fojas.


 

FUNDAMENTOS

 

Esta ciudad cuenta con una gran historia boxística, hemos tenido a grandes campeones argentinos como los hermanos Hernández, “Pajarito y Yeyé”, “El Pato Aguero”, “Kid Gambita”, entre tantos otros.

 

Este proyecto nace de la necesidad de las escuelas existentes en la ciudad de volver a las glorias boxísticas de antaño.

 

“Grandes referentes del boxeo son hoy entrenadores de la nueva sangre joven que busca refugio dentro de este deporte que lleva una disciplina única y diferente, donde los valores y los esfuerzos son la bandera que lucen las escuelas de box” (Jaime Jara).

 

Desde la Comisión Municipal de Box se intenta dar a la disciplina boxística un encuadre más integrador, para que se asemeje más a un estilo de vida que a una mera actividad deportiva.

 

Para estas jornadas los organizadores cuentan con la presencia del señor Juan Manuel Ledesma, Técnico de la Selección Argentina de Box reconocido capacitador de nuevos entrenadores a nivel internacional.

 

Además está previsto también dentro del evento el debut como profesional del joven Saúl Huenchul, el día 7 de octubre. Y el día 8 de octubre contarán con la presencia de la Dra. Carina Rua, kinesiólogos y una Clínica de Boxeo a cargo del señor Juan Manuel Ledesma.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés cultural y deportivo a las Jornadas de Box el Futuro en Nuestras Manos a realizarse los días 7 y 8 de octubre de 2016 en el Gimnasio Pedro Extremador de la Asociación de Bomberos Voluntarios Centro.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel González (PRO).

 

COLABORADORES: Comisión Municipal de Box.

 

El proyecto original N.º 247/16 fue aprobado en la sesión del día 6 de octubre de 2016, según consta en el Acta N.º 1062/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo a las Jornadas de Box el Futuro en Nuestras Manos, que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre de 2016, en el Gimnasio Pedro Estremador.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.