DECLARACIÓN N.º 2086-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL JORNADA PRIMEROS AUXILIOS ORIENTADOS A CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se denomina motoqueros a aquellos aficionados a la conducción de motocicletas, ya sea por afición, trabajo o necesitad de transporte. Muchos de los aficionados se asocian en motoclubes con el fin de compartir con otros aficionados su pasión por estos vehículos, así como una filosofía distintiva que ensalza los valores del compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza.

 

En enero de 2015, en nuestra ciudad, se conformó la asociación de motociclistas “Perros del Infierno MG”, con el fin de compartir viajes, eventos sociales, jornadas con quienes disfrutan la vida montados en una motocicleta; basando sus relaciones en el honor, el respeto y la lealtad.

 

Teniendo en cuenta que su agrupación es parte de un grupo mayor, la comunidad vecinal de la zona, considerando que es importante que haya interacción y colaboración con la sociedad en general, impulsan una jornada de primeros auxilios orientados a conductores de motocicletas y público en general, que se llevará a cabo el día jueves 20 de octubre de 2016 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

 

El objetivo de esta jornada es que sea libre y gratuita y busca transmitir a los conductores de motocicletas deportivos, urbanos o viajeros y al público en general, conocimiento de primeros auxilios básicos, para afrontar contingencias que puedan sufrir en una emergencia. Esto es motivado por la gran cantidad de accidentes vehiculares que han sucedido en nuestra zona en el último tiempo, de los cuales han sido testigos.

 

La jornada estará a cargo de Victor Rubén Galarza, quien cuenta con diversos cursos como: Curso de Bomberos Voluntarios, Cursos de Primeros Auxilios, Curso de Emergencias con Materiales Peligrosos, Curso de Rescate vehicular, Curso de Rescate en Montaña, Curso de Reanimación Cardiopulmonar, entre otros. Entre las temáticas a tratar se encuentran: Introducción a los primeros auxilios, ABC de la emergencia, identificación de escenas, Reanimación Cardiopulmonar y además contará con la participación de la Dirección General de Protección Civil en la temática de trauma prehospitalario.

 

Por lo expuesto anteriormente y por la relevancia de la temática en materia de primeros auxilios, consideramos importante declarar de interés municipal esta jornada.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Cristina Painefil, Julia Fernández, Viviana Gelain, Gerardo Ávila, Diego Benítez y Andrés Martínez Infante (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 262/16, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 20 de octubre de 2016, según consta en el Acta N.º1063/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la Jornada de Primeros Auxilios orientada a Conductores de Motocicletas, organizada por la Asociación de Motociclistas Perros del Infierno MG a realizarse el jueves 20 de octubre de 2016, en San Carlos de Bariloche

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.