DECLARACIÓN N.º 2098-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL XVI ENCUENTRO CORAL CITA EN PRIMAVERA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de declaración de interés municipal y cultural del Encuentro Coral Cita en Primavera.

 

Resolución 273-PCM-16 del 4 de octubre de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

A partir de 2001 se realiza, en el segundo fin de semana de octubre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Encuentro Coral Cita en Primavera. En el que se reunen conciertos corales, talleres, intercambio profesional y el compartir con el canto coral, sumado al magnífico paisaje que tenemos en nuestra ciudad.

 

En la mayoría de las ediciones de la Cita en Primavera hubo en los conciertos más de doscientos cincuenta cantores, lo cual resulta conmovedor al momento de observar como tantas voces se unen en conjunto para cantar las tres obras finales con las que finaliza cada velada musical en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

 

Producto de esto son los diferentes villancicos que fueron estrenados en cada edición, entre ellos se encuentran: Escuchad la dulce historia (2008), Pastores de Belén opus 46 (2008), Nochebuena Belén (2008), A las doce de la medianoche (2008), Niño que de noche vienes (2009), Albricias (2010), Romance del establo de Belén (2010), Al filo de medianoche (2011), El sendero de Belén (2013), Noche santa (2014), En Belén asomó una estrella (2014), Vamos Pastorcillos (2015).

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche ha estado presente en cada una de las ediciones de este Encuentro Coral, integrando también a la Municipalidad de Dina Huapi, siendo que uno de los conciertos se desarrolla en el salón de usos múltiples que ella posee.

 

 

 

 

Este año se realizará en nuestra ciudad el XVI Encuentro Cita en Primavera, que se llevará a cabo desde el viernes 7 al lunes 9 de octubre de 2016. Durante el transcurso de dicho evento se realizarán las siguientes actividades: conciertos centrales en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, conciertos en diferentes lugares de la ciudad de San Carlos de Bariloche, clases magistrales destinadas a los integrantes de los coros, mesa redonda radial, almuerzo de camaradería para todos los participantes del evento, cena de bienvenida para los directores de los coros participantes y el canto comunitario de por lo menos tres obras de autores argentinos, las que cierran cada uno de los conciertos.

 

Por lo expuesto hasta aquí, nos parece importante acompañar este tipo de iniciativa y solicitamos se declare de interés municipal y cultural el XVI Encuentro Coral Cita en Primavera.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 273-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 20 de octubre de 2016, según consta en el Acta N.º1063/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la XVI Edición de Cita en Primavera, que se realizará entre el viernes 7 y el lunes 9 de octubre de 2016 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.