DECLARACIÓN N.º 2103-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO JORNADA ATLÉTICA TODOS CONTRA EL ABUSO INFANTIL

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración de interés provincial de Chaco http://www.todoscontraelabusoinfantil.org/descargas/decreto1743.pdf

 

Declaración de interés provincial de Corrientes http://www.todoscontraelabusoinfantil.org/descargas/decreto-ctes.pdf

 

Declaración de interés municipal de la localidad de Rada Tilly Provincia de Chubut http://www.todoscontraelabusoinfantil.org/descargas/rada-tilly.pdf

 

Delcaración de interés municipal de la localidad de Trelew http://www.todoscontraelabusoinfantil.org/descargas/declaracion-trelew.pdf

 

Declaración de interés municipal de la localidad de Plottier Provincia de Neuquén http://www.todoscontraelabusoinfantil.org/descargas/plottier-neuquen.pdf

 

 

FUNDAMENTOS

 

En la página de la campaña “Todos contra el abuso infantil” se sostiene : “...Siempre hemos orado por los niños y nuestro anhelo es que nadie les robe el futuro, pero en este tiempo tenemos el convencimiento que debemos hacer algo más, ya que las consecuencias que produce el abuso sexual en la vida de una persona son incalculables. La irrupción de la sexualidad adulta en el mundo infantil causa estragos, y la mejor manera de amar a nuestros niños es previniéndoles de un abuso...”

 

Es por ello que los referentes locales intentan avanzar en actividades de prevención, capacitación y sensibilización de la comunidad, vinculando asimismo el aspecto deportivo y simbólico de la prueba atlética con la temática del abuso infantil.

 

La motivación del evento que se realizará el 19 de noviembre es reunir a la comunidad barilochense en torno al Centro Cívico, para que a través del deporte se logre concientizar sobre el flagelo del abuso infantil, situación que marca para siempre la personalidad de niñas y niños, con todo lo que ello conlleva.

 

Dicha jornada consistirá en carreras pedestres para toda la familia desde 2 a 12 años más una prueba de 5 km para la categoría mayores desde los 13 años en adelante.

 

Asimismo se desarrollarán otras actividades como obras de teatro, danzas folclóricas, presentación de grupos musicales, asesoramiento y consejerías en relación a la temática del abuso infantil.

 

 

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Cristina Painefil, Gerardo Ávila y Claudia Contreras (JSB).

 

 

 

 

El proyecto original N.º 282/16 fue aprobado en la sesión del día 3 de noviembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1064/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario la jornada atlética “Todos Contra el Abuso Infantil”, organizada por la Agrupación Atlética Libertad, a desarrollarse el 19 de noviembre de 2016 en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.