Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2123-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA PARTICIPACIÓN DEL TRÍO MUSICAL BARILOCHENSE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación

 

Solicitud de declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El trío musical barilochense integrado por Anahí Rayen Mariluan, Leopoldo Caracoche y Fernando Formigo tiene una destacada trayectoria y calidad artística, ha sido invitado a participar del “3er Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA)”, que se realizará en Lima, Perú, del 24 al 26 de marzo de 2017.

 

El FIMA tiene como fin acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña. Es una iniciativa inédita, que ya se replica en los Alpes austríacos. Al reunir a músicos de diversos países, formación y origen se quiere posicionar en el mismo nivel las músicas de los Andes, Alpes, Himalaya, Pirineos y de otras montañas del mundo.

 

Se ha elegido al trío barilochense compuesto por Anahí Rayen Mariluan como voz y kultrunes, Leopoldo Caracoche como guitarrista y jul kul y Fernando Formigo como vientos y trutruka para mostrar la riqueza musical de Argentina.

 

Teniendo en cuenta que actualmente el desarrollo artístico de nuestra ciudad permite un intercambio y valor cultural significativo con diferentes grupos nacionales e internacionales y que requiere del acompañamiento de diferentes sectores de la comunidad, es que se considera declarar de interés municipal y cultural a la participación del trío barilochense conformado por Anahí Rayen Mariluan, Leopoldo Caracoche y Fernando Formigo en el 3er Festival internacional de Música de Alturas que se realizará del 24 al 26 de marzo de 2017 en Perú.

 

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 348/16 fue aprobado en la sesión del día 15 de diciembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1066/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la participación del trío barilochense compuesto por Anahí Rayen Mariluan, Leopoldo Caracoche y Fernando Formigo en el 3er Festival Internacional de Música de Alturas que se realizará del 24 al 26 de marzo de 2017.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.