Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2134-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL SEMINARIO INTENSIVO BALLET MAESTRO SERGIO NEGLIA BARILOCHE

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 006-SSC-16 de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Se llevará a cabo entre los días 20 al 22 de febrero de 2017 en nuestra cuidad, el seminario intensivo de ballet, organizado por la Escuela de Danza de la Directora Carina Marzullo, el cual será dictado por el maestro Sergio Neglia. Dicho evento será abierto para toda la comunidad de Bariloche y ciudades aledañas, entre ellas Esquel y Madryn.

 

La Escuela de Danza trabaja desde su creación en 1997, por el desarrollo de la danza en nuestra región, con el fin de enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico como el desarrollo personal, actuando como método que surge desde el interior, brindando herramientas para el desarrollo del potencial físico, mental y espiritual de los niños a través del arte. La Escuela de Danza forma parte de las Escuelas Patagónicas de Danza, creadas por la reconocida bailarina y maestra Estela Erman, llevando a cabo un plan de trabajo que contempla intercambios entre las distintas escuelas de danza del país e internacionales.

 

En esta línea, el seminario antes mencionado pretende brindar una oportunidad única de aprendizaje de primer nivel en la danza clásica en Bariloche. En el transcurso de los tres días de trabajo, se otorgarán entre los inscriptos, algunas becas de estudios a EEUU junto al maestro, en el Summer Course Intensive del Neglia Ballet en Buffalo NY, para julio de 2017.

 

El profesor Sergio Neglia es fundador y director artístico del Neglia Ballet School, New York. Estudió en el Teatro Colón, a los 13 años fue becado en el Bolshoi, y a 16 años fue escogido por George Balanchine, para bailar con algunos de los más famosos nombres del ballet, incluyendo Nureyev, Godunov y Baryshnikov. Ha sido finalista y ha ganado premios en varios concursos internacionales, incluyendo una medalla de plata en el Prix de Lausanne, considerada una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Sergio ha bailado como solista con Ballet de Cincinnati, Miami City Ballet, Santiago Ballet de Chile y muchas otras compañías. Actualmente dirige y enseña en su propia escuela y realiza viajes en diferentes momentos del año para brindar seminarios de ballet y perfeccionamiento docente.

 

Por todo lo expuesto hasta aquí y considerando que el seminario intensivo de ballet con el maestro Sergio Neglia, brindará la posibilidad de ampliar los conocimientos básicos y superiores en el área, es que consideramos necesario apoyar esta iniciativa y solicitamos se declare de interés municipal y cultural.

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

El proyecto original N.º 370/17 fue aprobado en la sesión del día 9 de febrero de 2017, según consta en el Acta N.º 1068/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Seminario Intensivo de Ballet, dictado por el Maestro Sergio Neglia y organizado por la Escuela de Danza de la Directora Carina Marzullo, que se realizará entre los días 20 y 22 de febrero de 2017, en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.