Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2136-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y CULTURAL COPA DRAGÓN DE LA MONTAÑA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

FUNDAMENTOS

 

La Copa Dragón de la Montaña es un torneo abierto de artes marciales que se realiza en San Carlos de Bariloche desde hace 5 años, organizado por el Sifu Fabián Torrez, y fiscalizado por la Asociación Internacional de Wushu Taichí. En un principio el objetivo de su realización fue que los alumnos de la Escuela Social-Deportiva Kung-Fu Libre Deportivo Bariloche, que en la actualidad son alrededor de 400 chicos, puedan participar de torneos internacionales.

 

La dinámica del torneo se basa en exhibiciones chinas, coreanas y japonesas (Kung-Fu, Karate, Taekwondo ITF, Chai Do Kwan, Sipalki, Capoeira, Aikido y Muay Thai), combate por equipo, a punto y en ring, formas de manos vacías y con armas.

 

Este evento, se ha constituido como una importante muestra deportiva y cultural de artes marciales para nuestra ciudad. Es además una importante ocasión de encuentro e integración para los jóvenes. Asimismo representa una buena oportunidad para San Carlos de Bariloche, desde una perspectiva turística.

 

En su 4° edición del año 2016, se contó con la participación de 800 competidores de diferentes puntos del país y de países vecinos, además de la visita de más de 1500 personas acompañantes. Se espera que en esta nueva edición, la cantidad de participantes sea aún mayor, al haber confirmado su presencia competidores de Brasil, Paraguay y Chile, además de diferentes provincias de Argentina. El torneo se llevará a cabo el 15 de abril de 2017 a partir de las 09:00 y el lugar se confirmará cerca de la fecha del evento.

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal, deportivo y cultural la 5° Edición del Torneo Abierto de Artes Marciales Copa Dragón de la Montaña, que se llevará a cabo el 15 de abril de 2017.

 

AUTORES: Concejales Diego Benítez, Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Viviana Gelain, Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 372/17 fue aprobado en la sesión del día 9 de febrero de 2017, según consta en el Acta N.º 1068/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y cultural el Torneo Abierto de Artes Marciales Copa Dragón de la Montaña, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche, el 15 de abril de 2017.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.