Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2143-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL VII FESTIVAL DE MÚSICA DE LOS SIETE LAGOS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Información digital.

 

La resolución 027-PCM-17 del 12 de enero de 2017 firmada por la Vice presidenta 1º del Concejo Municipal, Ana Marks.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El VII Festival de Música de los Siete Lagos, es una serie de conciertos que se realiza en Bariloche y Villa La Angostura, organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.

 

Este año se ofrecerá un destacado programa de conciertos con músicos invitados nacionales e internacionales de primer nivel, masterclasses y una intensa actividad pedagógica.

 

Dentro de los músicos invitados se encuentran: David McCarrol, violinísta de Estados Unidos; Benjamín Marquise Gilmore, violinista de Inglaterra; Kate Gould, chelista de Inglaterra; Julie Svĕcaná, violinista de República Checa; Vaida Rozinskaite, violista de Lituania, Juan Pérez de Albéniz, chelista de España y los argentinos Alexander Panizza (piano), Germán Clavijo (viola), María Cecilia Muñoz (flauta), Teresa Usandivaras (preparación musical y voz) y Antonio Formano (piano).

 

El festival ofrece un programa de diez conciertos que tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, en el Camping Musical Bariloche y en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche. Seis de dichos conciertos están a cargo de los músicos invitados cubriendo un repertorio de autores como Beethoven, Brahms, Dvorák, Bach, Mendelssohn, Avro Pärt, Prokofiev, Purcell, Stravinsky y Haydn.

 

Por otra parte el 1 de febrero, tendrá lugar la primera final de Concurso Nacional de pianos Siete Lagos/Kajo Schommer en la que participarán como finalistas Joaquín Brodaçahar Dufau, Franco Broggi y Ezequiel Castro.

 

El jueves 2 de febrero habrá un concierto dedicado a los niños, a cargo de la escuela Sonidos de Huemul con participación de la Camerata Siete Lagos y con la dirección de la reconocida música y antropóloga Teresa Usandivaras.

 

Finalmente, para su cierre, se programó un concierto con la participación del Ensamble de Cuerdas del Festival, el finalista del Concurso de Piano, los chicos de la escuela de Sonidos de Huemul y la Camerata Siete Lagos.

 

Teniendo en cuenta que, actualmente, el desarrollo artístico de la ciudad permite un intercambio y valor cultural significativo con diferentes grupos nacionales e internacionales y que requiere del acompañamiento de diferentes sectores de la comunidad, es que se considera declarar de interés municipal y cultural al VII Festival de Música de los Siete Lagos a realizarse del 23 de enero al 3 de febrero en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

 

 

 

AUTORA: Vicepresidenta 1º a cargo de la presidencia del Concejo Municipal, Ana Marks.

 

 

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

La resolución 027-PCM-17, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de febrero de 2017, según consta en el Acta N.º 1068/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural al VII Festival de Música de los Siete Lagos, el cual se realizará del 23 de enero al 3 de febrero en nuestra ciudad, organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.