Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2166-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO PRIMER ENCUENTRO CERVECERO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN BARILOCHE

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

FUNDAMENTOS

 

El primer encuentro cervecero de pequeños productores en Bariloche, surge de la necesidad de un espacio de encuentro de la cultura cervecera de la ciudad, que es cada vez más grande. Se trata de realizar un evento que permita que los pequeños productores se encuentren y que la gente pueda conocerlos más y saber de qué se trata la elaboración de la cerveza.

 

El encuentro congregará en esta oportunidad, a siete productores de Bariloche, con el fin de contar sus experiencias en la producción de la tan valorada cerveza artesanal de la Patagonia. El encargado de llevar a cabo la charla principal será Luciano Stalldecker, dueño de Hacé Cerveza, quien desde hace años realiza cursos de elaboración de cerveza artesanal en Bariloche y la zona, y además provee de insumos y equipamiento a toda la región.

 

La Posada Los Juncos se prepara para vivir un evento cultural, en un entorno natural único, en sus instalaciones del kilómetro 20 de Avenida Bustillo. Habrá espacio para conocer en profundidad la historia de la cerveza, el auge de su producción en la Patagonia, las virtudes del producto y el proceso de elaboración.

 

Se encontrará presente el creador del “Pasaporte Cervecero” contando de qué se trata esta novedosa idea que ya está funcionando en Bariloche. Los presentes podrán desgustar las cervezas de los productores que participarán del encuentro, tales como: Wesley Brewery, Madiba, La Cava Clandestina, Berna, Gilbert y Duham.

 

Por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando dicho evento de interés municipal y turístico.

 

 

AUTORES: Concejales: Diego Benítez, Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Cristina Painefil, Viviana Gelain y Julia Fernández (JSB).


 

INICIATIVA: Florencia Guiot.

 

 

 

El proyecto original N.º 441/17 fue aprobado en la sesión del día 30 de marzo de 2017, según consta en el Acta N.º 1071/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico el primer Encuentro Cervecero de Pequeños Productores (ECPP), organizado por Posada Los Juncos, Avenida Bustillo km 20, que se realizará el 8 de abril de 2017 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.