Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2196-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO AL PRIMER ENCUENTRO EQUINO PATAGÓNICO 2017

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 1315-MEyS-17 del 11 de mayo solicitando declaración de interés en 25 fojas.

 

FUNDAMENTOS

 

Existen en la ciudad y en la región una gran cantidad de amantes de los caballos, un grupo de ellos organizaron una comisión cuyo cometido principal es organizar el Primer Encuentro Equino Patagónico 2017, ya que existen “(…) escasas actividades o cursos que favorezcan el bienestar a los animales o capacitaciones para usuarios de los mismos”.

 

Tal evento “será de utilidad para cubrir carencias e inquietudes de aficionados, criadores, usuarios y entrenadores”.

 

El encuentro plantea como objetivo “fomentar el bienestar entre el humano y el caballo, concientizándonos de su salud física, emocional” (...) “convocar a todos los amantes del mundo equino de Argentina y Chile con el fin de promover el vínculo entre los participantes y así fomentar redes comunicacionales en la Patagonia”.

 

Las jornadas se realizarán los días 25, 26 y 27 de noviembre en el predio de Tom Wesley, ubicado en Av. Bustillo km 15,500, de nuestra ciudad.

 

Los disertantes de encuentro serán Anahí Zlotnik, Martin Hardoy, Pedro Pechar, Mariano Cafferata, Gabriel Borniego, Vicente Sarli, Tomás Mallmann, Ariel Suárez, Luis Alberto Flores, Carolina Lockwood, Mariano Oneto, Ernesto Domingo, Rubén Morales (Chile) quienes “desarrollarán demostraciones y charlas sobre doma natural, comunicación, masajes y etología equina, errores comunes que comete la gente con sus caballos, podología, odontología, adiestramiento en libertad, veterinarios de medicina tradicional y no tradicional, inseminación y trasplante de embriones, nutrición, rienda y manejo, coaching asistido con caballos y métodos terapéuticos complementarios que utiliza al caballo como instrumento motivacional y medio terapéutico para mejorar la salud y calidad de vida de las personas”

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal y educativo al Primer Encuentro Equino Patagónico 2017 a realizarse los días 25, 26 y 27 noviembre de 2017 en las instalaciones del predio Tom Wesley, Av. Bustillo km 15,500.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel González (PRO).

 

El proyecto original N.º 518/17 fue aprobado en la sesión del día 8 de junio de 2017, según consta en el Acta N.º 1075/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo al Primer Encuentro Equino Patagónico 2017, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2017, de 9:00 a 18:30 h en las instalaciones del predio Tom Wesley, Av. Bustillo km 15,500.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.