DECLARACIÓN N.º 2219-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, TURÍSTICO Y ECONÓMICO LA “FERIA TEXTIL BARILOCHE”

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

PDF informativo brindado por Jorge Ariel Cárdenas, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Carlos de Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

Del 17 al 23 de julio se desarrollará en el SCUM la “Feria Textil Bariloche” con la participación de 40 emprendedores. El evento tiene como objetivo mejorar la comercialización de los emprendimientos textiles.

 

La “Feria Textil Bariloche” es organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en el marco de las líneas de Empleo Independiente y Entramados Productivos. Además participa la “Mesa Interinstitucional del Sector Textil Bariloche” conformada: CDR Bariloche, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación; la Gerencia de Empleo Bariloche, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación; Unidad de Extensión INTI Bariloche; Universidad de Río Negro; Subsecretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Empleo y Pyme, del Municipio de San Carlos de Bariloche.

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche implementa políticas de promoción y protección de la economía local, apuntando al fortalecimiento de empredimientos productivos que impulsan el desarrollo local y la generación de puestos de trabajo.

 

La Gerencia de Capacitación y Empleo de Bariloche propone la “Feria Textil Bariloche” buscando fortalecer y ampliar las capacitaciones de los emprendedores del sector textil, ampliar y afianzar los procesos organizativos laborales, comerciales y sociocomunitarios de los emprendedores partícipes del rubro textil. A su vez, se pretende generar una red intergrupal  con el fin de poder aumentar la escala de producción y reducir costos en pos de desarrollar mejores herramientas para la ampliación del sector.

 

Por último, la realización de la “Feria Textil Bariloche” pretende facilitar desde distintas instituciones estatales de diversos estamentos, un espacio de ventas organizado y sustentable que favorezca la comercialización y la inclusión social. Por lo expuesto, solicitamos el acompañamiento de la presente iniciativa.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Cristina Painefil (JSB) y Daniel González (PRO).

 

INICIATIVA: Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Carlos de Bariloche, Jorge Ariel Cárdenas.

 

COLABORADORAS: Fernanda Chueri, Samanta Echenique y María Inés Picone.

 

 

El proyecto original N.º 566/17, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 6 de julio de 2017, según consta en el Acta N.º 1076/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, turístico y económico la “Feria Textil Bariloche” que se desarrollará del 17 al 23 de julio en el SCUM de nuestra ciudad, organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.