Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2259-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y SOCIAL CLÍNICA ABIERTA CON ELIO DELGADO Y JUAN CARBONE EX CALLEJEROS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

Resolución 336-PCM-17 del 18 de septiembre de 2017, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La Clínica Abierta surge desde la radio, como un proyecto que plantea la posibilidad de realizar una entrevista desde otro lugar que no sea en el estudio. La intención es hacer una nota periodista con músicos, donde se pueda compartir una charla con el público, hacer algunos acústicos y seguir jugando a hacer radio.

 

Esta vez se contará con la presencia de dos ex Callejeros, Elio Delgado, guitarrista del grupo y Juan Carbone, saxofonista y acordeonista del grupo (que ahora son integrante de la banda La Nueva Raza). A partir de confirmar la presencia de los mismos, la visión de la entrevista cambió su rumbo, se entiende que se tiene la oportunidad de generar un espacio de charla informativa y concientización que no ha sido posible en ningún otro ámbito que involucre los medios.

 

Lo sucedido en el caso Cromagnon fue un suceso que dejó una herida latente en la sociedad, y los entrevistados son parte indiscutible de lo sucedido, ellos son la cara visible de una tragedia que movilizó a todo el país; si bien involucran al Estado, la política y la justicia, fueron ellos quienes cumplieron una condena y en cierta medida pagaron por lo ocurrido.

 

 

Esta clínica abierta va a ser muy interesante para todo el público en general pero principalmente para los jóvenes, ya que los seguidores de Callejeros son en su mayoría jóvenes. Se necesita crear conciencia en todos los aspectos, como son: alcohol, vialidad, uso de cascos en motos, señalizaciones de tránsito, alcohol y menores.

 

La idea de esta charla es en definitiva sacar una conclusión de todo lo que se está haciendo mal con respecto a la seguridad de cada ciudadano, de manera que no se sigan cometiendo errores que atenten con la vida de nadie.

 

El evento se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre de 2017, en Rock Chicken, en San Carlos de Bariloche, donde se realizará la entrevista y todos podrán preguntar y acotar.

 

La charla será transmitida a través de Radio O, 102.5 y todas sus plataformas (www.radioo.com.ar, App Radio O Bariloche, App ID Bariloche).

 

Se contará con invitados especiales y vecinos de la ciudad.

 

Por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, es que entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal y social dicho evento.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras, Cristina Painefil, Julia Fernández, Viviana Gelain y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

 

 

La resolución 336-PCM-17, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 21 de septiembre de 2017, según consta en el Acta N.º 1079/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y social clínica abierta con Elio Delgado y Juan Carbone ex Callejeros, que se realizará el 21 de septiembre de 2017, en Rock Chicken, en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.