Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO LA COPA DE CAMPEONES 2017

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, artículos 29, incisos 37, 205 y 206.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 294-PCM-16: Se declara de interés municipal y deportivo torneo taekwondo, Copa Campeones Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

El deporte es una herramienta fundamental en la vida de las personas. Desde la infancia se busca que los niños y niñas encuentren en el deporte una forma de dispersarse, divertirse e interactuar con otros de su edad. Asimismo hay quienes alcanzan un alto nivel y se dedican profesionalmente al deporte y por otro lado, quienes de adultos lo toman como una forma de dispersarse, compartir con sus familias o como una manera de mantener el estado físico.

 

En este sentido, se promueven actividades deportivas a nivel local, nacional e incluso mundial, que reúnen a deportistas de distintos lugares y asimismo a espectadores que disfrutan del mismo.

 

Un deporte que cumple 50 años en el país es el taekwondo, un arte marcial de origen coreano que combina técnicas del kung fu, el karate-do y otras disciplinas más antiguas.

 

Nuestra ciudad contará con una nueva edición de la Copa de Campeones, fusionando en su ejecución dos de las escuelas de taekwondo con amplia trayectoria. Academia Zeus y Koguryo son escuelas de la región, reconocidas por su gran labor dentro del taekwondo rionegrino y fundamentalmente barilochense, y hace tres años se han fusionado con el propósito de enaltecer este deporte en el torneo más grande del Sur argentino.

 

La Copa de Campeones contará con la participación de deportistas barilochenses y de distintas escuelas de la Argentina, además de otros oriundos de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. La III edición de la Copa de Campeones se llevará adelante los días 14 y 15 de octubre de 2017 en el en el gimnasio municipal nº 3.

 

La Primera edición de la Copa de Campeones contó con 530 participantes, de Argentina y Chile. El segundo año que se llevó adelante contó con mayor concurrencia, con 660 atletas de Argentina, Chile y Perú. Finalmente, este 2017 se esperan 750 competidores, oriundos de Argentina, Chile, Perú y Bolivia, así como de escuelas de distintos lugares de nuestro país.

 

Por lo expuesto y a fin de valorar el deporte en general y reconocer el taekwondo como una actividad con trayectoria a nivel nacional y local, y por ser esta Copa un evento de amplia magnitud que reúne deportistas de distintos lugares del país y Latinoamérica, es que consideramos importante declarar de interés municipal y deportivo la Copa de Campeones 2017.

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante; Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

El proyecto original N.º 650 /17 fue aprobado en la sesión del día 5 de octubre de 2017, según consta en el Acta N.º1080 /17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la Copa de Campeones 2017, que se llevará adelante los días 14 y 15 de octubre de 2017 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.