Imprimir

DECLARACIÓN 2265-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL CICLO DE INTERVENCIONES MUSICALES: MEDIODÍAS CON MÚSICA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Información brindada por Diego Díaz, Fundación Cofradía Bariloche.


 

FUNDAMENTOS

 

A partir del viernes 1 de septiembre se realiza, en la Capilla de la Inmaculada Concepción, un ciclo de intervenciones musicales de aproximadamente 30 minutos de duración. Las intervenciones son todos los viernes a las 13:15 h y están a cargo de músicos profesionales y jóvenes estudiantes avanzados quienes ofrecen unos “bocados sonoros” que reconfortan a sus oyentes.

 

En esta ocasión, estos pequeños conciertos se realizarán en la emblemática capilla que, construida en madera en 1906 y reconstruida en 2014 tras un incendio, hoy es un templo icónico de la ciudad, que guarda importantes datos históricos y culturales de Bariloche.

 

Abierta para todo público y con “audición libre y gratuita” la iniciativa quiere dar espacio a la apreciación musical valorando especialmente a artistas de la ciudad. Además de asistir al momento musical se podrá aprovechar la ocasión para recorrer en el interior del salón debajo de la capilla la colección histórica que allí se guarda.

 

La propuesta es organizada por la Fundación Cofradía Bariloche, la que tiene por objeto promover la enseñanza y difusión de la música, principalmente entre los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

Como entidad dedicada a la formación musical, específicamente instrumentos de cuerdas, la Fundación Cofradía desarrolla diversas actividades y en esta ocasión nos invita a deleitarnos con su música todos los viernes a las 13:15 en la Capilla Inmaculada Concepción. Por todo lo anterior, solicitamos el acompañamiento de la presente iniciativa.


 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

INICIATIVA: Fundación Cofradía Bariloche.

 

El proyecto original N.º 657/17 fue aprobado en la sesión del día 5 de octubre de 2017, según consta en el Acta N.º 1080/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el ciclo de intervenciones musicales Mediodías con Música que se realizan en la Capilla Inmaculada Concepción, todos los viernes, organizado por la Fundación Cofradía Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.