Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2277-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL SEMINARIO INTENSIVO Y CLASES MAGISTRALES DE DANZAS CLÁSICAS CON ELEONORA CASSANO 2017.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

Desde la antigüedad, la música y la danza han estado ligadas, lo que quedó plasmado desde las manifestaciones de los pueblos más primitivos hasta las creaciones de los coreógrafos actuales que hacen converger ambos elementos en hermosas representaciones.

 

Bariloche tendrá una vez más el privilegio de contar con la presencia de la bailarina internacional Eleonora Cassano, quien llevará adelante un Seminario Intensivo y clases magistrales de danzas clásicas para estudiantes de danzas de nuestra ciudad y sus alrededores, Dina Huapi, El Bolsón, Lago Puelo, Villa La Angostura y Chile.

 

El objetivo del seminario es propiciar la capacitación en danza clásica para alumnas y alumnos del entorno artístico en general brindándoles la posibilidad de expandir sus conocimientos básicos y superiores a partir de la experiencia y profesionalidad de Eleonora Cassano.

 

De este modo, la comunidad artística local tendrá la posibilidad de obtener nuevamente capacitación de alto nivel. Eleonora Cassano con gusto y humildad aceptó participar una vez más de esta propuesta de trabajo, por lo que es muy grato declarar de interés el evento que la tendrá como protagonista.

 

 

 

El seminario es organizado por Marcela Obregón, de nuestra ciudad, y Marylin Rodríguez, de Dina Huapi, creadoras y coordinadoras del Ballet Juvenil Allonge integrado por las Escuelas de Danzas de Marcela Obregón y la Academia de Danzas Premier.

 

Las clases se dictarán los días 25 y 26 de noviembre de 2017 en el Hotel Panamericano, tanto para los bailarines principiantes como para aquellos que tengan un nivel intermedio.

 

La danza enriquece la cultura y el alma de quienes eligen hacerlo de manera recreativa, así como de quienes dedican su vida a la danza y pueden realizarla profesionalmente llevándola a los distintos rincones del país y del mundo.

 

Por todo lo expuesto, es que nos parece fundamental declarar de interés municipal, educativo y cultural el Seminario Intensivo y Clases Magistrales de Danzas Clásicas con Eleonora Cassano 2017.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

INICIATIVA: Marcela Obregón y Marylin Rodríguez.

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

El proyecto original N.º 674/17 fue aprobado en la sesión del día 19 de octubre de 2017, según consta en el Acta N.º 1081/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Seminario Intensivo y Clases Magistrales de Danzas Clásicas con Eleonora Cassano 2017, que se llevará adelante los días 24 y 25 de noviembre de 2017 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.