Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2278-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA HUÉSPED DE HONOR A ELEONORA CASSANO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Eleonora Cassano es una bailarina argentina de altísimo nivel. Nacida en Boedo; a los siete años vio el Lago de los Cisnes, y maravillada por la misma, seis meses después ingresó a estudiar al Teatro Colón y a los nueve años bailó por primera vez en su escenario.

 

A los 16 años, tras egresar del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue contratada inmediatamente para intervenir en producciones en Venezuela. Al regresar a Buenos Aires, entró al ballet del Colón primero como refuerzo del cuerpo de baile, luego haciendo roles de solista, hasta que tuvo la oportunidad de hacer su primer pas de deux, que bailó junto con Daniel Escobar.

 

Eleonora estuvo al lado de dos de las figuras masculinas más emblemáticas de la danza argentina, Julio Bocca y Maximiliano Guerra. Si bien con Maximiliano hizo su primera gira importante en los Estados Unidos, en 1989 comenzó a bailar con Julio Bocca y se convirtió en su partenaire estable, recorriendo los principales escenarios del mundo, presentándose en importantes galas y festivales.

 

Eleonora Cassano fue además una de las fundadoras del ballet argentino, realizando varias giras internacionales.

 

 

 

A Eleonora Cassano se le nota su entrega a la danza, cuando empieza la música se inserta en ella y se olvida si hay público presente. Su trabajo y entrega es palpable en cada paso, cada giro. Su trayectoria en una de las disciplinas artísticas más rígidas y exigentes es impresionante.

 

Se despidió del ballet con su último tour, Chapeau!, que comenzó en septiembre de 2011 y finalizó en diciembre de 2012.

 

Este año, nuestra ciudad tendrá una vez más el privilegio de contar con la presencia de Eleonora Cassano, quien llevará adelante un Seminario Intensivo y clases magistrales de danzas clásicas para estudiantes de danzas de Bariloche y sus alrededores. Las clases se dictarán los días 25 y 26 de noviembre de 2017.

 

En el marco de continuar fomentando la cultura en nuestra ciudad, y entendiendo el privilegio que implica contar con la presencia de una de las figuras más importantes de la danza clásica argentina en nuestra ciudad, es que entendemos importante reconocer la presencia de Eleonora Cassano, declarándola huésped de honor.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 675/17 fue aprobado en la sesión del día 19 de octubre de 2017, según consta en el Acta N.º 1081/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara Huésped de Honor a Eleonora Cassano, una de las figuras más importantes de la danza clásica argentina, quien estará presente en nuestra ciudad los días 24 y 25 de noviembre de 2017.

 

 

Art. 2°)

El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche hará entrega de la distinción correspondiente a Eleonora Cassano en la fecha que se determine.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.