Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2326-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, CIENTÍFICO Y EDUCATIVO EVENTO ERUMA BARILOCHE 2018

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

FUNDAMENTOS

 

El Tercer Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina ERUMA Bariloche 2018, se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de mayo de 2018 en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

 

Organizado en forma conjunta entre la Unión Matemática Argentina (UMA) y el Departamento de Matemática del Centro Regional Universitario Bariloche, tiene como objetivos difundir en la región el desarrollo de métodos y técnicas matemáticas originales motivadas por problemas científicos, tecnológicos, ingenieriles, económicos y sociales y transmitir la relevancia de la matemática como área del conocimiento reuniendo a investigadores, docentes y estudiantes en torno a problemáticas de la Ciencia y la Educación Matemática posibilitando y favoreciendo de esta manera, la asistencia no sólo de docentes de Nivel Medio y Superior sino también la de estudiantes de Profesorado y Licenciatura en Matemática a un evento de actualización disciplinar.

 

Consistirá en cursos de perfeccionamiento para docentes de Matemática; conferencias de especialistas en Educación Matemática y científicos matemáticos; sesiones de comunicaciones y posters sobre investigaciones y experiencias de aula en Educación Matemática y científica; cursos para estudiantes de grado de Profesorado y Licenciatura en Matemática y un Festival de Matemática brindado a la comunidad educativa.

 

Este encuentro se constituirá en un ambiente propicio para el intercambio de información e ideas entre científicos matemáticos e investigadores en Educación Matemática, docentes de Matemática de la región (provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén) y estudiantes de profesorado y Licenciatura en matemática.

 

Fue avalado por el Centro Regional Universitario Bariloche – U. N. del Comahue por Resolución CD CRUB – GBA – N° 01395/17.

 

Por estos motivos, por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado Municipal, declarándola de interés municipal, científico y educativo.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ana Marks, Ramón Chiocconi (FPV); Andrés Martínez Infante (JSB) y Daniel González (PRO).

 

El proyecto original N.º 782/18 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2018, según consta en el Acta N.º 1089/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, científico y educativo el evento Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina ERUMA Bariloche 2018, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche los días 21, 22, 23 y 24 de mayo de 2018.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.