Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2359-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CIENTÍFICO, EDUCATIVO Y CULTURAL EVENTO SEMANA DEL CEREBRO

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Resolución 057-PCM-18 del 23 de marzo de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La Semana del Cerebro (Brain Awareness Week, en inglés), se realizará del 9 al 13 de abril de 2018 en San Carlos de Bariloche.

 

Es una campaña mundial cuyo objetivo es difundir los resultados de investigaciones recientes sobre el funcionamiento del cerebro, así como los beneficios que dichos resultados brindan a las áreas de salud, discapacidad, adicciones, educación e inteligencia artificial.

 

Desde 2017 se organizan en San Carlos de Bariloche una serie de eventos (charlas abiertas al público, muestras), enmarcados en la Semana del Cerebro.

 

Las actividades a desarrollarse en esta oportunidad serán para difundir no sólo conocimientos generales sobre el funcionamiento del cerebro, sino también las investigaciones que se realizan en nuestro país y en nuestra ciudad. Se ofrecerán 5 charlas gratuitas abiertas a todo público así como una exhibición en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples) con murales y experimentos interactivos.

 

Todos los involucrados en la organización del evento están vinculados a las neurociencias ya sea en el ámbito académico (investigación científica en instituciones públicas) o en el ámbito asistencial (profesionales de la salud en áreas de neurología, psiquiatría o psicología).

 

Dentro de las instituciones confirmadas figuran el Instituto Balseiro, el Departamento de Física Médica del Centro Atómico Bariloche, la Gerencia de Física del Centro Atómico Bariloche, la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencia, la Fundación José A. Balseiro, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y Bariloche Eventos y Convenciones.

 

Por estos motivos, consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado municipal, declarándola de interés municipal, científico, educativo y cultural.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa, Concejales Andrés Martínez Infante (JSB), Daniel González (PRO) y Daniel Natapof (FPV).

 

 

 

La resolución 057-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de abril de 2018, según consta en el Acta N.º 1093/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, científico, educativo y cultural el evento Semana del Cerebro, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche los días 9, 10, 11, 12 y 13 de abril de 2018.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.