Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2362-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO A LA NOMINACIÓN DE SAN CARLOS DE BARILOCHE COMO SEDE DE LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2019

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

World Travel Awards – www.worldtravelawards.com.

 

FUNDAMENTOS

 

Los premios World Travel Awards, se crearon en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística y son conocidos como los Oscars del Turismo a nivel mundial. A la fecha, la marca World Travel Awards es reconocida a nivel mundial como sello final de calidad.

 

Cada año World Travel Awards cubre el mundo con una serie de ceremonias de gala regionales de premiación, para reconocer los éxitos individuales y colectivos dentro de cada región geográfica. El Grand Tour 2017 escenificó ceremonias en Medio Oriente, África y el Océano Índico, Sur y Centro de América, América del Norte y Caribe, Asia, Australasia y Europa. Todos los ganadores regionales luego compiten en una ronda final de votación.

 

Argentina ha obtenido premios en 2017, en las regionales y en las categorías:

 

- South America’s Leading Culinary Destination “Argentina”;

- Latin America’s Best Golf Destination 2017 “Argentina” - World Golf Awards 2017;

- South America’s Leading Boutique Resort “Charming Luxury Lodge & Private Spa;

- South America’s Leading Hotel 2017 “Sofitel Buenos Aires”;

- South America’S Leading Meetings & Conference Centre 2017 “Iguazú Grand Resort Spa & Casino”;

- South America’s Most Romantic Resort 2017 “Charming Luxury Lodge & Private Spa”;

- Argentina’s Best Ski Resort 2017 “Cerro Catedral” - World Ski Awards 2017;

- Argentina’s Best Ski Hotel 2017 “Llao Llao Hotel & Resort” - World Ski Awards 2017;

- Argentina’s Best Ski Boutique 2017 “ Charming Luxury Lodge & Private Spa” - World Ski Awards 2017.

 

En el 2018, World Travel Awards, celebrará su 25 aniversario en la ciudad de Guayaquil Ecuador, donde se efectuará la Gala de Premiación en la que nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche competirá en las nominaciones Leading Tourism Destination in Argentina y Leading Honey Moon Destination South America. Las ceremonias de premiación 2018 tendrán especial repercusión a nivel regional y mundial.

 

Los nominados para la Región Sudamérica, Edición 2018 pueden consultarse en: https://www.worldtravelawards.com/nominees/2018/south-america.

 

Particularmente podemos destacar que San Carlos de Bariloche está nominada también como Sede de Premiación de los World Travel Awards 2019, junto a las ciudades de Río de Janeiro, Santiago de Chile y Cancún.

 

El 15 de septiembre de 2018 se anunciará cuál será el próximo país anfitrión de la Gala de Premiación Regional en Guayaquil y los primeros días de diciembre se llevará adelante la ceremonia de premiación a nivel mundial, en la que competirán todas las categorías de los que ganaron a nivel regional en Lisboa Portugal.

 

Creemos que Bariloche tiene potencial para ser sede de la Gala de Premiación de la región Sudamérica 2019, y que a través de la concreción de este objetivo, posicionamos a Bariloche como destino turístico amplificando su promoción a nivel mundial por el hecho de lograr ser sede de este importantísimo evento de los World Travel Awards.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que el Concejo Municipal declare de interés municipal y turístico a la nominación de San Carlos de Bariloche como Sede de la Gala Regional de los World Travel Awards 2019 y en caso de resultar ganador de las nominaciones 2018, su participación en Guayaquil.

 

AUTOR: Concejal Daniel González (PRO).

 

 

El proyecto original N.º 825/18 fue aprobado en la sesión del día 26 de abril de 2018, según consta en el Acta N.º 1094/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico a la nominación de San Carlos de Bariloche como Sede Regional de la Premiación de los World Travel Awards 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.