Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2367-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y COMUNITARIO CARRERA MOTOS ENDURO. EDICIÓN 2018

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2046-CM-16: Declarar de interés municipal a la Carrera de Motos Enduro edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Nieve.

 

Declaración 2161-CM-17: Declarar de interés municipal deportivo y turístico la segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro, Circuito La Cascada, edición 2017.

 

Resolución 074-PCM-18 del 18 de abril de 2018, firmada por la Vicepresidenta primera a cargo del Concejo Municipal, Ana Marks.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Este evento constituye un atractivo deportivo y social además de incentivar el espíritu de competencia entre los deportistas locales de la disciplina enduro.

 

En esta edición, la carrera de motos de enduro tendrá un fin solidario, en el cual todo lo recaudado de las entradas será donado a la Junta Vecinal Pilar I para el mejoramiento de su plaza; como así también cada piloto hará el donativo de un alimento no perecedero que será destinado a dos merenderos de nuestra ciudad. Los merenderos a quienes llegarán las donaciones serán el de “La Reserva” dirigido por Mariana Navarro; y el de “Corazones de Beatríz” dirigido por Beatríz Curruhuinca.

 

 

El merendero “La Reserva” se encuentra entre los barrios Omega y 28 de Abril, sobre la calle Beschtedt esquina Miramar. Asiste a 30 chicos y sus familias los días sábados con la merienda y durante la semana hace entrega de módulos alimentarios. Los mismos festejaron su primer aniversario los primeros días de abril.

 

El merendero “Corazones de Beatríz” funciona hace 4 años en el barrio Nahuel Hué, asistiendo así a 25 chicos en estado de vulnerabilidad los días lunes, martes y jueves con la merienda; y los días sábados con las familias se comparte el almuerzo. Además se dictan distintos talleres, entre ellos uno de manualidades.

 

Ambos están presentes en sus barrios en cada festividad (Día del niño, Navidad, Reyes, entre otros), llevadas a cabo con mucho esfuerzo, perseverancia y con aportes de distintos voluntarios, aportando así un día de alegría a cada niño del barrio

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal, deportivo y comunitario a éste evento.

 

 

AUTORA: Vicepresidenta primera a cargo del Concejo Municipal, Ana Marks.

 

 

INICIATIVA: Concejal Daniel González (PRO).

 

COLABORADOR: Federico G. Muñoz, Giovanni Folik y Fernanda Chueri.

 

 

 

La resolución 074-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 26 de abril de 2018, según consta en el Acta N.º 1094/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y comunitario a la Carrera de Motos Enduro, edición 2018, a desarrollarse los días 5 y 6 de mayo de 2018 en el predio del Circuito La Cascada.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.