Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2383-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL, FESTIVAL DE TANGO BARILOCHE BAILA TANGO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando declaración de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 6, 7 y 8 de julio de 2018, se llevará a cabo en nuestra ciudad el festival de tango denominado Bariloche Baila Tango coordinado por Gloria Barrera, Marisol López, Carolina Ayala y Hugo González.

 

Durante el festival se desarrollarán diversas actividades como seminarios, competencias, milongas y se realizará el campeonato de Tango Amateur, constituido por cuatro categorías: Tango Escenario, Tango Pista, Milonga y Vals. Además se otorgará a la pareja ganadora, como premio principal, un viaje a Buenos Aires para participar del Mundial de Tango 2018.

 

Para el evento se espera la asistencia de más de cuatrocientos participantes, pertenecientes a nuestra ciudad y a otras localidades de la región y del país, siendo esta una excelente oportunidad para mostrar las potencialidades de nuestra ciudad como atractivo turístico y cultural.

 

En tal sentido, considerando por un lado que nuestro país es un ícono cultural del tango y por otro, que San Carlos de Bariloche es receptora de turismo internacional, eventos como el mencionado resultan de gran interés y le otorgan a la ciudad mayor jerarquía y reconocimiento cultural.

 

 

Asimismo, es sabido que a lo largo del año se realizan diversas clases de tango y milongas en diferentes puntos de la ciudad destinados a los habitantes de nuestra comunidad, por lo que el festival de tango constituye un punto de encuentro para todos aquellos bailarines amateurs locales y el inicio de una tradición que esperamos sea, con el paso del tiempo, característica y distintiva de la ciudad.

 

Por todo lo expuesto, se considera de suma importancia apoyar esta iniciativa, poner en valor al tango como danza cultural de nuestra ciudad y declarar de interés municipal y cultural el Festival de Tango Bariloche Baila Tango, no sólo por su sentido turístico y cultural, como se ha mencionado anteriormente, sino también por su fomento el desarrollo, la formación y la integración de las personas que realizan esta disciplina.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

El proyecto original N.º 873/18 fue aprobado en la sesión del día 7 de junio de 2018, según consta en el Acta N.º 1097/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Festival de Tango Bariloche Baila Tango, que se realizará los días 6, 7 y 8 de julio de 2018.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.