Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2387-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL AL SEGUNDO ENCUENTRO EQUINO PATAGÓNICO 2018

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2196-CM-17: Se declara de interés municipal y educativo al Primer Encuentro Equino Patagónico 2017.

 

FUNDAMENTOS

 

En nuestra ciudad existen una gran cantidad de amantes de los caballos, un grupo de ellos conformaron una comisión a fin de organizar el segundo Encuentro Equino Patagónico 2018. En esta ocasión, expertos en distintas áreas compartirán sus experiencias y conocimientos sobre equinos; además de conocer e intercambiar criterios y experiencias con aquellos que comparten su afición, interés y amor por los caballos.

 

Este evento tiene como principales objetivos fomentar el bienestar animal y la tenencia responsable, además de profundizar y fortalecer la relación con los caballos, concientizar sobre la salud física, mental y emocional para así mejorar el vínculo, la comunicación a fin de potenciar el cuidado del animal. Asimismo será de gran utilidad para cubrir carencias e inquietudes de aficionados, criadores, usuarios y entrenadores.

 

Considerando que esta es una excelente oportunidad para ampliar y complementar temáticas dadas durante el encuentro de este año; aportando gran diversidad de temas vinculados a los caballos.

 

 

 

 

La tenencia de estos animales tiene una importante raigambre en nuestra Patagonia, desde hace muchísimos años forma parte de la vida diaria de muchísimas personas y su domesticación y uso, siempre debe contar con la mirada de protección plena a estos nobles animales que han sido parte del desarrollo de nuestra zona.

 

Además, cada vez más personas descubren la virtudes y beneficios que conlleva la interrelación con los caballos y aumentan las actividades, por ejemplo, cabalgatas, equinoterapia, entre otras.

 

Por ello vemos de suma importancia que profesionales, expertos en distintas disciplinas, veterinarios, criadores, entrenadores, propietarios, participen de esta convocatoria amplia e interdisciplinaria a fin de que las conclusiones de estas jornadas sean de beneficio pleno para los animales y las personas que de una u otra forma se relacionan con ellos.

 

Por todo lo expuesto, consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal, educativo y cultural al Segundo Encuentro Equino Patagónico 2018 a realizarse los días 17; 18 y 19 de noviembre de 2018.

 

 

AUTORES: Concejales Daniel González (PRO) y Cristina Painefil (JSB).

 

 

COLABORADORES: Giovanni Folik y Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 880/18 fue aprobado en la sesión del día 7 de junio de 2018, según consta en el Acta N.º 1097/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural al Segundo Encuentro Equino Patagónico 2018 a realizarse los días 17; 18 y 19 de noviembre de 2018, de 9:00 a 18:00 hs, en el predio de Tom Wesley sito en Avda. E. Bustillo Km. 15.500 de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.