Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2401-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO 15º EDICIÓN TETRATLÓN CATEDRAL ANSILTA COPA OPTITECH 2018

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2199-CM-17.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Tetratlón Catedral Ansilta Copa Optitech 2018, es la carrera más emblemática del invierno en nuestra ciudad, dada las características propias de las diferentes disciplinas que involucra y los más de 60 kilómetros de recorrido sobre los paisajes hermosos que caracterizan nuestro territorio.

 

El tetratlón es una competencia organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, siendo para 2018 la 15º edición que coincide con los festejos de los 80 años del centro invernal cerro Catedral. Consiste en una prueba atlética multidisciplinaria que abarca cuatro disciplinas deportivas, características de nuestra región, en el marco de un entorno natural paradisíaco brindado por los bosques nativos, las montañas y lagos de la zona.

 

La competencia inicia con el esquí en las principales pistas del cerro Catedral hasta la base. Continúa con el ciclismo de montaña por caminos y senderos que unen la base del cerro Catedral con el lago Moreno y el lago Gutiérrez, donde inicia la disciplina de kayak, que costea el lago Gutiérrez en los barrios Villa Arelauquen y Villa Los Coihues. Por último la competencia finaliza con el trekking, donde los competidores deben hacer el circuito que va desde el lago Gutiérrez hasta la base del cerro Catedral.

 

 

Esta carrera de prestigio internacional, atrae a los mejores corredores nacionales y extranjeros, que además de ser atraídos por la belleza de nuestros paisajes apuestan a la exigencia técnica que la caracteriza. En la organización participan más de 120 personas capacitadas en la dirección, coordinación, logística, controles y asistencia para los corredores, también colabora la Comisión de Auxilio (CAX), personal experto en los rescates de montaña y el Ejército Argentino, Prefectura Naval, Policía, Gendarmería, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, Municipalidad, Vialidad y la Provincia de Río Negro.

 

El tetratlón es una de las carreras más importantes del país que con 14 ediciones realizadas en nuestra ciudad refuerza a Bariloche como la Capital Nacional del Turismo de Aventura. Es por ello y poniendo en valor que este evento posiciona a Bariloche como destino turístico activo en las diferentes disciplinas deportivas que requerimos el acompañamiento de nuestros pares y solicitamos su declaración de interés.

 

 

 

AUTORES: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil. (JSB).

 

INICIATIVA: Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

 

 

El proyecto original N.º 899/18 fue aprobado en la sesión del día 5 de julio de 2018, según consta en el Acta N.º 1099/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el Tetratlón Catedral Ansilta Copa Optitech 2018, 15º edición, que se llevará a cabo el 25 de agosto de 2018 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.