Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2419-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL PROYECTO ECO GOBIERNO GLOBAL

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 148-PCM-18 del 6 de julio de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El proyecto Eco Gobierno Global propone la creación del primer gobierno global, elegido y financiado exclusivamente por humanistas, sin el aporte ni la intervención de naciones, políticos, grupos económicos o religiosos. Su objetivo específico será dictar leyes globales conducentes a proteger el planeta.

 

Dicho proyecto tiene como finalidad ser una herramienta adecuada para ayudar a cambiar paradigmas, y contribuir a gestionar un planeta saludable, verde, hermoso y digno de ser vivido.

 

El Sr. Francisco Javier Bustelo de la Riva es autor del proyecto y de los libros Una Casa en el Castaño, Chau-Chi una bella historia de amor y El Dios de la Montaña. Estos tienen de trasfondo una temática referida a la ecología, cuidado del medio ambiente y medio climático.

 

La venta de los libros financia el costo de un viaje desde Tierra del Fuego hasta Alaska, y la difusión del proyecto. Debiendo recorrer treinta mil kilómetros durante ocho meses, el objetivo es entrevistar a la mayor cantidad posible de ciudadanos, y poder entregar en Naciones Unidas el proyecto con el aval de miles de firmas.

 

Por todo esto y entendiendo la importancia de la toma de conciencia ciudadana por el cuidado del medio ambiente, consideramos pertinente declarar de interés municipal y cultural al proyecto Eco Gobierno Global.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa: Concejales Julia Fernández (JSB); Ramón Chiocconi (FPV) y Daniel González (PRO).

 

 

La resolución 148-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de agosto de 2018, según consta en el Acta N.º 1101/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto Eco Gobierno Global.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.