Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2426-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL JORNADAS MULTIDISCIPLINARIAS DE CARDIOLOGÍA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitud de declaración de interés municipal Comité Organizador de las Jornadas de Cardiología. Dr. Jorge Luis Bocan y Dra. Maria Emilia Saavedra, Distrito Bariloche de la Sociedad Argentina de Cardiología.

 

FUNDAMENTOS

 

 

Los días 16 y 17 de noviembre de 2018 se realizarán en San Carlos de Bariloche, las Jornadas Multidisciplinarias de Cardiología, organizadas por el Distrito Bariloche de la Sociedad Argentina de Cardiología.

 

El Distrito Bariloche de la Sociedad Argentina de Cardiología, organiza cada año diferentes actividades académicas, convocando a especialistas de nuestra ciudad y de otras ciudades aledañas como Villa La angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes y Esquel.

 

En esta oportunidad, la sede central de la Sociedad Argentina de Cardiología, un organismo científico fundado en 1937, dedicado a implementar la educación continua de profesionales, a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad cardiovascular, otorgó al Distrito Bariloche la posibilidad de realizar dichas jornadas, las cuales contarán con la participación de invitados de renombre, nacionales e internacionales, y profesionales de toda la Patagonia.

 

 

 

Los temas a desarrollar estarán relacionados con la enfermedad cardiovascular vinculada a la enfermedad de la diabetes; la hipertensión pulmonar; las emergencias cardiovasculares; la hipertensión arterial y la epidemiología; las imágenes cardiovasculares; entre otros.

 

Asimismo, tal como se mencionó anteriormente se espera la disertación de especialistas de gran envergadura de Argentina y Chile como Carlos Tajer; Alberto Giniger; Mariano Giorgi; Carlos Borrego; Fernando Lanas (Chile); Ignacio Bluro y Daniel Ferreiro, quienes disertarán sobre la realidad actual de las enfermedades cardiovasculares en América Latina.

 

Como cierre de la Jornada, el día 17 de noviembre se invitará a toda la comunidad a realizar una caminata por la costa del Lago Nahuel Huapi, con el fin de promover de manera simbólica la importancia de la educación, información y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

 

En suma, con la intención de visibilizar y concientizar a la comunidad en relación a una de las principales enfermedades causales de muerte a nivel mundial, se considera primordial promover las iniciativas científicas y la conformación de espacios de discusión y disertación de la enfermedad cardiovascular y de las diferentes enfermedades vinculadas y declarar de interés municipal a las Jornadas Multidisciplinarias de Cardiología.

 

Asimismo destacar el trabajo que realiza el Distrito Bariloche en la organización de las diferentes actividades a lo largo del año, contribuyendo a la promoción de la salud y de la prevención en nuestra comunidad.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil. (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 961/18 fue aprobado en la sesión del día 23 de agosto de 2018, según consta en el Acta N.º 1102/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal las Jornadas Multidisciplinarias de Cardiología que se realizarán los días 16 y 17 de noviembre de 2018 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.