Imprimir

DECLARACIÓN N.° 2446-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO JORNADA DE GROOMING ARGENTINA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

https://groomingargentina.org/.

 

FUNDAMENTOS

 

Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. Esta organización está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

 

Grooming Argentina trabaja junto a organizaciones públicas, privadas, organismos de cooperación internacional, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

 

El 16 de noviembre de 2018 se llevará a cabo el evento organizado por el ISSAG (Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión) y Fundación Pensar, titulado GROOMING: Acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en Internet donde participarán niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestra ciudad.

 

En la jornada que se realizará en San Carlos de Bariloche, se contará con la presencia del Dr. Hernán Navarro, fundador y director de la organización no gubernamental Grooming Argentina. Hernán cuenta con una amplia formación en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, en delitos contra la integridad sexual mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) y en materia de Ciber Crimen.

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Diego Benítez, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

COLABORADOR: Gonzalo Villar.

 

 

El proyecto original N.º 1000/18 fue aprobado en la sesión del día 4 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1104/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario la Jornada titulada GROOMING: Acoso sexual niños, niñas y adolescentes en Internet, que tendrá lugar el 16 de noviembre de 2018 en San Carlos de Bariloche, organizado por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (ISSAG) y Fundación Pensar.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.