Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2455-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA HUÉSPED HONOR DRA. ALICIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, PRESIDENTA COMITÉ INTERNACIONAL BANDERA PAZ

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

Información brindada por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

 

Nota periodística extraída de: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/entrega-alicia-rodriguez-bandera-de-la-paz-1385186200.

 

FUNDAMENTOS

 

La ordenanza 1349-CM-03 instituye en el ámbito de San Carlos de Bariloche las distinciones como Huésped de Honor a visitantes argentinos o extranjeros que se hayan destacado en la cultura, las ciencias, la política, el deporte o hayan prestado relevantes servicios a la humanidad, haciéndose acreedores al reconocimiento general. Tendrá vigencia durante el lapso en el cual el homenajeado permanezca en la ciudad.

 

El 20 de octubre de 2018 se entregará una Bandera de la Paz al Intendente Gustavo Gennuso en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y a su vez, se realizará la declaración de la ciudad como Ciudad de Paz. Para dicha ocasión, la doctora Alicia Rodríguez Fernández visitará nuestra ciudad y entregará la bandera al señor Intendente.

 

Alicia Rodríguez Fernández es la Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz. Asimismo, es Doctora en Literatura Española (Universidad Nacional Autónoma de México) y una respetada actriz latinoamericana de prestigio internacional. Premiada muchas veces como mejor actriz de TV, también fue galardonada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el trofeo Ariel. Al igual que otros artistas, ha dedicado su popularidad y su esfuerzo altruista a difundir el mensaje del ilustre Nicolás Roerich y de la Bandera de la Paz.

 

Sumado a ello, ha recorrido diversos lugares del mundo, entregando cientos de Banderas en ceremonias de gran fuerza, así como en conferencias, creando conciencia de la urgente necesidad que tenemos de vivir en paz y armonía, haciendo de estos valores una forma de vida, instando a la comprensión que la paz empieza en el corazón de cada hombre.

 

Del mismo modo, la señora Alicia Rodríguez Fernández ha escrito libros que son verdaderas herramientas que ayudan a las personas a lograr la paz interior, de los cuales quizás los más importantes son “Encuentra tu misión” y “Transfórmate en Bandera de la Paz”. En este último encontramos la clave para transformar nuestras propias existencias, aplicando el Símbolo de la Bandera de la Paz a nuestras vidas y rodearnos de armonía y los elementos fundamentales del programa “Juntos construimos la Paz”, que en el Estado Norteño de Coahuila- México, ya cuenta con 250.000 niños.

 

Por consiguiente, gracias a su labor a favor de la paz durante 30 años, ha sido la primera mujer mexicana nominada al Premio Nobel de la Paz en 1997.

 

Por todo lo expuesto, creemos importante reconocer a la doctora Alicia Rodríguez Fernández como Huésped de Honor de nuestra ciudad, reconociendo su labor y esfuerzo por mantener y divulgar la paz en nuestra sociedad.

 

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Diego Benítez y Cristina Painefil (JSB).

 

 

INICIATIVA: María Esther Yrigoyen.

 

 

El proyecto original N.º 1016/18 fue aprobado en la sesión del día 4 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1104/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara Huésped Honor a la doctora Alicia Rodríguez Fernández, presidenta Comité Internacional de la Bandera de la Paz y nominada al Premio Nobel de la Paz en 1997, en los términos del artículo 4º de la ordenanza 1349-CM-03, quien visitará nuestra ciudad, entregará la Bandera de la Paz a nuestro Municipio y realizará el nombramiento de la ciudad como Ciudad de Paz el 20 de octubre de 2018.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a la doctora Alicia Rodríguez Fernández en el acto de la entrega de la Bandera de la Paz.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.